La exgobernadora viajó a Orlando y endosó la candidatura del demócrata en las primarias por la gobernación

Orlando, Florida – La exgobernadora de Puerto Rico Sila Calderón viajó hoy a esta ciudad de la Florida Central para apoyar a Philip Levine, uno de los seis aspirantes que se disputarán el martes en primarias la candidatura a la gobernación por el Partido Demócrata.

La exmandataria, quien destacó que no acostumbra a endosar aspirantes, indicó que apoya a Levine pues luego del paso del huracán María por Puerto Rico hace casi un año, el alcalde visitó la Isla para traer ayuda humanitaria sin publicidad alguna y porque, según dijo, como alcalde de Miami Beach ha cumplido todas sus promesas y programa de gobierno.

Aparte de Levine, en la primaria del martes se disputan esa candidatura a la gobernación por el partido Demócrata, Andrew Gilium, quien es alcalde de Tallahasee -capital de Florida; Jedd Greene, un millonario de Palm Beach que ya había intentado una silla en el Senado y quien, según trascendió recientemente, tiene millones en bonos del gobierno de Puerto Rico; Chris King, un empresario de Orlando; Alex “Lundy” Lundmark, quien nació en Rusia, tiene 34 años y vive en Florida y John Wetherbee, dueño de una empresa de transporte en Florida Central.

Levine, por su parte, dijo que Florida representa la última línea de defensa del partido Demócrata y contra la administración del presidente republicano Donald Trump. “Si ganamos Florida, todo Estados Unidos se tornará demócrata”, dijo.

Se considera a Florida como un estado pendular, es decir, que los resultados de las elecciones generales en este estado suelen ser un barómetro de cómo se comportará el electorado en Estados Unidos. De aquí la importancia del voto de los puertorriqueños, que constituyen la minoría hispana más numerosa en Florida con 1.2 millones.

“Los puertorriqueños son muy activos votando en Puerto Rico, pero cuando llegan aquí algo le pasa que no salen. Tiene que salir a votar. Recuerden los que nos pasó en las elecciones pasadas. ¿Lo recuerdan?”, dijo Calderón. La exmandataria se refirió al efecto que tuvo en los pasados comicios generales, cuando electores optaron por no votar. “Por eso ganó Trump”, dijo la exgobernadora a este diario.


💬Ver 0 comentarios