(semisquare-x3)
Nina de León, de Adianez, recibe una falta durante el partido contra el Colegio Bautista de Caguas. (AP) (Ramón “Tonito” Zayas)

El Colegio Adianez avanzó el viernes al 'Final Four' de la rama femenina del Torneo de Baloncesto McDonald's- El Nuevo Día por cuarto año consecutivo tras doblegar 50-29 al Colegio Bautista de Caguas durante la jornada en el coliseíto Pedrín Zorrilla. 

El doble campeón defensor buscará el sábado el pase a su cuarta final al hilo en el coliseo Roberto Clemente. 

"Ha sido un trabajo extenso desde agosto ya que nosotros perdimos a jugadoras claves en los pasados años. Había mucha preocupación porque son seis las jugadoras nuevas que tenemos este año y teníamos que ver si ellas se acoplaban a nuestro sistema. El estar un Final Four por cuarto año consecutivo, para mí es un placer, habla bien del programa y de las nuevas integrantes", expresó Rafael Acevedo, dirigente del quinteto. 

Carolina del Toro fue la mejor anotadora de Adianez con 15 puntos y ocho rebotes, mientras que Nina De León tuvo 13 unidades con igual cantidad de rebotes. 

Por Bautista, que venía de eliminar a Carmen Sol, Génesis Morales lideró la ofensiva con 15 tantos y tres triples. 

Adianez enfrentará a CIEM de Carolina, colegio que venció más tarde a Bayamón Military Academy (BMA) 73-65 con 18 puntos de Silkiary Vázquez. El otro choque semifinal será entre ECEDAO (Escuela Deportiva del Albergue Olímpico), finalista del año pasado,  y Kingdom Dorado. 

Más temprano, un canasto de Jon Rivera con 1.7 segundos completó la remontada del Colegio Ponceño 55-53 sobre el Guamani de Guayama para completar el 'Elite Eight' masculino. 

La ronda de los mejores ocho equipos se jugaba durante la noche del viernes en el Clemente con el Colegio Ponceño, San Felipe de Arecibo, Interamericana de Arecibo, Bautista de Caguas, Instituto del Niño de San Juan, Colegio La Luz de Ceiba, Kingdom de Dorado y el Instituto Modelo de Enseñanza Individualizada (IMEI). 

Las semifinales de la edición número 30 de la competencia de ambas ramas se juega el sábado en el Clemente a partir del mediodía. 



💬Ver 0 comentarios