El canastero de los Santeros de Aguada Gilberto Clavell lamentó que estas cosas estén pasando en el país después del huracán María. (Jorge A. Ramírez Portela / Especial El Nuevo Día)

Aguada - Canasteros y dirigentes activos en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) lamentaron el jueves la crisis de corrupción que vive la isla en estos momentos, más la laceración en la imagen del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares

El miércoles, dos ex altos miembros del gabinete del primer ejecutivo (Julia Keleher y Ángela Ávila), junto a cuatro contratistas, fueron acusados por un foro federal por un alegado esquema que desvió más de $15 millones de fondos, provocando la indignación total del pueblo. 

Además, Rosselló Nevares está envuelto en un controvertible chat filtrado en la que el primer mandatario del país realiza expresiones misóginas, sexistas y homofóbicas junto a sus funcionarios más cercanos.

Es bien triste. Como atleta, uno no se mete mucho en la política, pero nos afecta todos, a los dueños (de equipo), a la fanaticada. Es triste que estas cosas estén pasando en el país después del huracán María. Siguen pasando más cosas, añadiendo más, y no echamos hacia adelante”, dijo Gilberto Clavell, integrante de los Santeros de Aguada y del programa nacional en la categoría 3x3, antes de iniciar el primer juego de la serie de campeonato en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado

“Es triste que sucede desde la cabeza más alta, el puesto más alto. Pero hay que seguir hacia adelante y ver cómo figuras como yo y mis compañeros tratamos de hacer la diferencia poco a poco”, agregó. 

Para Carlos Rivera, veterano armador de los Leones de Ponce y exintegrante de la Selección Nacional, expresó algo de satisfacción al saber que funcionaros públicos que le fallaron a Puerto Rico paguen las consecuencias. 

“Tantas cosas bonitas que hay en Puerto Rico, especialmente fuera del país que hablan bien de la isla, y que estén pasando estas cosas, es algo triste, nos daña la imagen. Pero, a la misma vez, ya era tiempo sacar a esta gente que no hace el trabajo, que se aprovechan de su poder para beneficio propio. Ya es tiempo de sacarlos del sistema. Tenemos que mejorar. Pasamos por un huracán que nos tocó. Ver a estos políticos utilizar (fondos) para aprovecharse es triste”, opinó Rivera. 

En el cuerpo técnico de los Santeros, el asistente Leonel Arill se mostró perplejo ante los titulares negativos en los últimos días. 

“Es increíble. Es lamentable. Hay que respetar lo que es para la gente. Es realmente triste. Son cosas que no deben de pasar”, declaró. 

En el bando de Ponce, el dirigente Wilhelmus Caanen se vio esperanzado en que la isla pueda recuperarse del duro golpe ocurrido en la alta esfera gubernamental. 

“No me siento quien para emitir una opinión porque no estoy empapado de información. Lo único que puedo decir es que papito Dios nos proteja, que se tomen las decisiones correctas y, en la medida que se pueda, nos afectemos lo menos posible. Soy de los que me quedo. Soy de los que creen en Puerto Rico y espero que papa Dios ponga su manito e ilumine a todas estas personas para que las cosas se enderecen”, expresó. 

Bálsamo para el pueblo

Tanto Clavell como Rivera señalaron la serie final del BSN como una distracción, un bálsamo positivo, para los puertorriqueños. 

“Es una situación salvaje ahora mismo. Esta cancha va a estar llena. La de Ponce también. Estaremos en televisión. Es una distracción, pero de dos horas y media porque el problema es mucho más grande de lo que imaginamos. Por lo menos, dos horas y media hablando del juego, de quien gane y pierda, pero después vuelve a la realidad”, añadió Clavell.

Rivera pidió a los fanáticos que se presenten en los partidos a que no descarguen su malestar contra el gobierno actual con los jugadores en el tabloncillo. 

“Tanta cosa negativa, ellos deben venir con la mentalidad de disfrutar. Sabemos que los ánimos están alterados. Espero que se use esta plataforma para despejar la mente y no para descarga su furia en contra de los jugadores, árbitros, dirigentes, encargados de mesa y propiedad. Que usen esto como disfrute”, acentuó Rivera.


💬Ver 0 comentarios