Los NBA India Games 2019 marcarán la primera vez que una liga deportiva norteamericana realiza un evento de este tipo en India. (semisquare-x3)
Los NBA India Games 2019 marcarán la primera vez que una liga deportiva norteamericana realiza un evento de este tipo en India. En la foto: Thaddeus Young, de los Pacers de Indiana. (AP)

Los Pacers de Indiana y los Kings de Sacramento establecerán un hito cuando se enfrenten en dos históricos partidos en India durante el mes de octubre del próximo año.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) anunció hoy, jueves, que los Pacers y los Kings disputarán dos juegos de pretemporada en Mumbai.

Los NBA India Games 2019 marcarán la primera vez que una liga deportiva norteamericana realiza un evento de este tipo en India.

“Estamos muy emocionados en ser los primeros dos equipos que jueguen en India y orgullosos de participar de la expansión de la huella de nuestro juego de baloncesto de la NBA en el mundo”, expresó el dueño de los Pacers, Herbert Simon, en un comunicado publicado en la página web del equipo.

Los partidos se llevarán a cabo el viernes 4 y sábado 5 de octubre en el NSCI Dome.

“La inauguración de los NBA India Games ayudarán a destapar aún más el enorme potencial del baloncesto en un país con una cultura deportiva que va prosperando y una población involucrada y joven. Agradecemos a las organizaciones de los Kings y los Pacers por participar en este evento histórico”, añadió el comisionado de la NBA, Adam Silver.

La liga, además, tendrá actividades con para los fanáticos con el programa juvenil de la NBA y NBA Cares, el brazo filantrópico de la organización.

La oficina de la NBA en Mumbai abrió en 2011. Sin embargo, desde el 2006, más de 35 miembros de la liga masculina y femenina han visitado el país de parte de la organización.


💬Ver 0 comentarios