LeBron James y Kevin Durant vuelven a enfrentarse mañana, con la novedad de que será el primer pareo entre ambos con James en el uniforme de los Lakers. (AP) (semisquare-x3)
LeBron James y Kevin Durant vuelven a enfrentarse mañana, con la novedad de que será el primer pareo entre ambos con James en el uniforme de los Lakers. (AP)

Ya han transcurrido más de dos meses en la temporada 2018-2019 de la NBA, pero la cartelera de partidos en el Día de Navidad siempre es visto como el verdadero punto de arranque.

La liga guarda esa fecha para los partidos más esperados, todos de ellos en televisión nacional. Son encuentros que en muchas ocasiones ya tienen un sabor a postemporada.

Y la oferta que presenta mañana la NBA no es la excepción. La acción navideña de mañana incluye cinco partidos, encabezados por el primer enfrentamiento de la temporada entre LeBron James y los Lakers de Los Ángeles y los bicampeones Warriors de Golden State.

Ese encuentro, a celebrarse en Oakland, está marcado para las 9:00 de la noche, hora de Puerto Rico. El resto de la cartelera está conformada por Milwaukee en Nueva York (1:00 p.m.), Oklahoma City en Houston (4:00 p.m.), Filadelfia en Boston (6:30 p.m.) y Portland en Utah (11:30 p.m.).

Pero, sin dudas, toda la atención estará puesta en el Oracle Arena y ese pareo entre Warriors y Lakers. Aunque es el primer partido oficial de la temporada entre ambos, Lakers y Warriors jugaron dos partidos en la pretemporada, ambos ganados por los de dorado y violeta. El 10 de octubre los Lakers ganaron 123-113, y dos días después repitieron la dosis por 119-105. James no jugó en el segundo, y cabe destacar que fue una pretemporada para el olvido para los campeones Warriors, que jugaron para 1-4.

La rivalidad entre James y los Warriors ya ha llegado a niveles históricos. James, en uniforme de los Cavaliers de Cleveland, enfrentó a Golden State en las pasadas tres finales, consiguiendo un título en el 2016 al remontar una desventaja de 3-1 en esa serie ante un equipo de los Warriors que venía de ganar 73 partidos en la campaña regular. Golden State luego se reforzó con Kevin Durant, y logró derrotar a James en las próximas dos finales.

Ahora la rivalidad toma otro giro, con James en uniforme de los Lakers y rodeado de un equipo joven que tras un tibio arranque ha ganado cierta consistencia. Los Lakers entraron a la acción de anoche con marca de 19-13, y tan solo a 2.5 juegos de los Warriors, con 22-11. Los Ángeles y Golden State estaban ambos activos anoche, al recibir a Memphis y los Clippers, respectivamente.

Será la tercera Navidad consecutiva que James se mide contra los Warriors. En el 2016, los Cavaliers derrotaron a los Warriors por 109-108 en Cleveland, y el año pasado los campeones se desquitaron con un triunfo de 99-92 en el Oracle Arena.

Prueba para Boston

Otro encuentro con navideño con ‘pique’ será el que se celebrará en Boston. Antes de la campaña, los Celtics y los Sixers eran vistos como finalistas seguros en el Este, pero equipos como Toronto, Milwaukee e Indiana también se han metido en la pelea.

La situación en Boston parece ser más apremiante. Los Celtics recibían anoche a Charlotte en medio de una racha de tres derrotas consecutivas, una caída que llegó luego de ocho triunfos al hilo. Boston, que eliminó a los Sixers en la segunda ronda de la pasada postemporada, no ha contado con la aportación esperada de Gordon Hayward en su primera temporada con los Celtics tras lastimarse en el primer partido de la pasada campaña. En 27 juegos, Heyward solo promedia 10.9 puntos por juego.


💬Ver 0 comentarios