Víctor Liz fue el mejor anotador de los Leones de Ponce. (GFR Media) (horizontal-x3)
Víctor Liz fue el mejor anotador de los Leones de Ponce. (GFR Media)

Ponce -  Víctor Liz anotó 16 puntos, el refuerzo Nick Minnerath terminó con 15 y los Leones consiguieron su primer triunfo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el miércoles vía paliza 98-62 frente a los Atléticos de San Germán en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens.

Ponce mejoró a 1-1 después de perder el partido inaugural el pasado sábado contra los Piratas de Quebradillas. San Germán, por su parte, cayó a 0-2 en la primera semana del torneo de 2019.

Angel Daniel Vassallo aportó 14 unidades, José Guitián coló 11 y Derek Reese lució con un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes por los Leones.

El base estelar Carlos Arroyo, quien se encuentra en medio de una investigación por parte de la liga ante posibles violaciones al tope salarial individual en el 2015, terminó con seis puntos y nueve asistencias.

En el partido, Arroyo alcanzó las 1,500 asistencias en el BSN, convirtiéndose en el vigésimo segundo jugador en la historia de la liga en alcanzar esta cifra.

Sammy Mojica lideró a los Atléticos con 13 tantos, Chane Behanan lo siguió con 10 y Larry Ayuso tuvo una noche de siete puntos.

Triples de Arroyo y Minnerath ayudaron a los Leones a ganar cómodamente el primer parcial 23-12. Arroyo, por su parte, estuvo conectado con Víctor Liz para completar par de jugadas en los primeros 10 minutos del juego, incluyendo una asistencia para un puente aéreo. El armador de 39 años también deleitó a los fanáticos con un pase sin mirar, por el medio de la pintura, a Reese para completar un donqueo. Terminó el primer cuarto con cinco asistencias.

El dirigente de la representación del "Monstruo Anaranjado", David Rosario, optó por darle una oportunidad al banco junto al refuerzo Andrew Feeley en el inicio del segundo parcial. Los suplentes no respondieron al solo conseguir dos puntos por el equipo en los primeros cuatro minutos del periodo. Ponce aprovechó para despegarse con ocho puntos de Guitián, desempeño que elevó la delantera de los locales 31-14. 

Ponce se fue al descanso con una ventaja de 17 puntos (42-25) ante la pobre puntería de los visitantes, quienes acertaron apenas nueve canastos en 32 intentos (28 por ciento).

Dominio de los Leones

En el inicio del tercer parcial, los Leones sacaron de la cancha a los Atléticos con un avance 10-2 para incrementar la delantera 52-27 en solo dos minutos y medio. Vassallo lució con 10 tantos para los Leones irse al último cuarto arriba por 39 puntos (77-38) tras dominar el periodo 35-13.

El cuarto parcial fue puro trámite, una oportunidad para que los suplentes y los novatos de ambos equipos acumularan minutos en el tabloncillo.

El escolta de San Germán Nathaniel Butler salió del partido en el tercer parcial tras recibir un golpe en la nariz que lo dejó ensangrentado durante una jugada de penetración de Liz. Tuvo que ser asistido hacia el camerino.

“Es paciencia, es aglutinarnos, seguir conociéndonos y llevar un mensaje positivo a pesar de todas las adversidades y de personas que quieren tirar la mala. Nosotros nos mantenemos unidos y encerraditos en este camerino sabiendo el grupo que tenemos. Estamos enfocados en nosotros, sabiendo que esta temporada es un maratón”, expresó Wilhelmus Cannen, dirigente de los Leones.

Los Atléticos no tuvieron en uniforme al alero Guillermo Díaz por segundo partido consecutivo.


💬Ver 0 comentarios