El alero Kawhi Leonard se apresta a marcar un canasto para los Raptors de Toronto como parte de la acción ante los Warriors de Golden State. (AP / Ezra Shaw) (horizontal-x3)
El alero Kawhi Leonard se apresta a marcar un canasto para los Raptors de Toronto como parte de la acción ante los Warriors de Golden State. (AP / Ezra Shaw)

Los Raptors de Toronto tomaron ventaja de 2-1 en la serie final de la NBA al doblegar, en la carretera, a los campeones Warriors de Golden State con pizarrón de 123-109.

Toronto no mostró compasión alguna ante los monarcas nacionales y vengaron el revés que sufrieron el pasado domingo, cuando Golden State se impuso como visitante. El cuarto choque se llevará a cabo este viernes en el Oracle Arena, hogar de los Warriors.

El resultado del partido no estuvo en duda prácticamente desde el saque inicial, pues Toronto tomó la ventaja rápidamente y Golden State no supo recuperarse.

Kawhi Leonard lideró la ofensiva de los Raptors al sumar 30 puntos, mientras que el armador Kyle Lowry le siguió con 23 tantos. Por su parte, Danny Green, quien registró una excepcional actuación defensiva ante los Warriors, finalizó el cotejo con 18 unidades, y el pívot español Marc Gasol aportó 17 puntos.

Por su parte, Stephen Curry marcó la friolera de 47 puntos, pero contó con poca ayuda ofensiva aparte de las 17 unidades de Draymond Green y 11 tantos del veterano Andre Iguodala.

El escolta Klay Thompson estuvo fuera debido a una lastimadura en el tendón de la corva (hamstring) derecho, mientras que Durant se perdió el séptimo partido consecutivo de la postemporada por una lesión en la pantorilla derecha. Golden State tampoco tuvo en juego a centro suplente Kevin Looney por una fractura en la parte derecha de sus costillas.


💬Ver 0 comentarios