(semisquare-x3)
Kennys Vargas, toletero de los Indios. (Juan Luis Martínez Pérez)

Kennys Vargas podría vestir mañana por última vez el uniforme de los los Indios de Mayagüez cuando reciban la visita de los Cangrejeros de Santurce.

Aunque el compromiso de Vargas con el equipo es hasta concluir la campaña regular —30 de diciembre—, el espigado toletero le solicitó a la gerencia del equipo adelantar unos días la fecha de partida.

Sin embargo, fue claro en señalar que no abandonaría la novena hasta tanto los Indios no aseguraran la primera posición. De los Indios lograr esta noche un triunfo ante los Criollos de Caguas o los Gigantes de Carolina caer ante Santurce, Mayagüez aseguraría el primer puesto, lo que significaría que Vargas se despedirá  mañana, viernes, en el Cholo García.

“Hay una gran posibilidad que el juego de mañana sea su último con nosotros. Puede que sí. Se supone que sea su último día el 30”, dijo el dirigente de los Indios, Stephen Morales, a El Nuevo Día. 

“De nosotros asegurar la primera posición no hay necesidad de que siga jugando y seguir arriesgando  que le pase algo. Hay una gran posibilidad de que el juego de mañana sea el último. De no pasar, entonces hay una posibilidad de que juegue hasta el 30 o hasta que aseguremos el primer juego”.

Vargas, quien firmó un millonario contrato con la novena de los Chiba Lotte Mariners, está registrando la mejor actuación de su carrera invernal.

El ambidextro bateador lidera el torneo en promedio con .375, está colíder en jonrones con cinco y tiene 18 remolcadas (tercero).

Es un sólido candidato para el premio de Más Valioso.

“Una actuación increíble la de Kennys. El haber podido haber arrancado en Dominicana le ha ayudado a seguir en el tiempo de juego cuando llegado a Puerto Rico”, agregó Morales.

“Ha alcanzado una madurez en el bateo increíble. Ahora está en su peak. Está cogiendo unos turnos de Grandes Ligas ya establecido. La disciplina en la caja de bateo la ha mejorado muchísimo. Ahora mismo tiene su potencial en el punto más elevado ofensivamente hablando. Lo vamos a echar de menos en los playoffs. No podemos negar eso”, concluyó Morales.


💬Ver 0 comentarios