Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Shohei Ohtani presenta efectividad de 3.10 en esta temporada. (Archivo / AP) (semisquare-x3)
Shohei Ohtani presenta efectividad de 3.10 en esta temporada. (Archivo / AP)

Tras un destacado arranque de temporada, el fenómeno japonés Shohei Ohtani podría ver frenada momentáneamente su carrera en las Grandes Ligas.

Ohtani, el lanzador-bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, podría ser sometido a una operación Tommy John en su codo derecho, lo que pondría punto final a su temporada 2018 e, incluso, podría dejarlo fuera del diamante por toda la campaña 2019.

La primicia fue ofrecida por el periodista Pedro Gómez, de ESPN, quien abundó que los Angelinos mantienen una pequeña esperanza de que su estelar pelotero no tenga que someterse al procedimiento.

“Los Angelinos mantienen la esperanza, pero todo lo que estoy escuchando es que, posiblemente, necesite operación Tommy John. Están tratando de aguantarlo porque están en medio de una temporada y están compitiendo. Pero no luce bien”, expresó Álvarez es una intervención en ESPN.

Este tipo de operación "es utilizada para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado dentro del codo al reemplazarlo con un tendón de otra parte del cuerpo. El objetivo de la cirugía es estabilizar el codo, reducir o eliminar el dolor y restaurar la estabilidad y el rango de movimiento", según John Hopkins Medicine.

Ohtani fue colocado en la lista de lesionados la pasada semana por lo que fue diagnosticado como un esguince de ligamento en el codo, grado 2, lo que indica que hay una rotura parcial. Los Angelinos informaron que el japonés de 23 años recibió una inyección de plaquetas y células madres para tratar la lesión, pero volverá a ser reevaluado en tres semanas.

La firma de Ohtani en la pasada temporada muerta fue una de las grandes noticias en el béisbol por su habilidad de lanzar y batear. Y, hasta el momento, ha cumplido con creces en su temporada de novato.

Como lanzador, tiene marca de 4-1 en nueve salidas en las que ha acumulado 49.1 entradas. Tiene efectividad de 3.10 con 61 ponches y 17 carreras permitidas. Mientras, como designado, tiene promedio de .289 con seis jonrones y 20 empujadas en 114 turnos.

Los Angelinos presentan récord de 37-29 y marchan terceros en la División del Oeste de la Liga Americana, a 4.5 juegos de los líderes Marineros de Seattle.


💬Ver 0 comentarios