La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, prevista para sábado en el Monumental, se jugará a las 5:00 de la tarde de Argentina, 4:00 de la tarde de Puerto Rico local, tras ser suspendida por el ataque al autobús de los visitantes.

Buenos Aires - Al menos diez personas fueron detenidas este sábado por los incidentes que se registran en los alrededores del estadio Monumental a minutos del comienzo del partido decisivo de la final de la Copa Liberadores entre River Plate y Boca Juniors, informaron a Efe fuentes policiales.

El autobús de Boca Juniors que conducía al estadio a la plantilla fue atacado por fanáticos de River Plate antes de llegar al estadio, en el barrio de Belgrano de Buenos Aires.

Algunos proyectiles rompieron vidrios del vehículo y a continuación la Policía empleó gases para dispersar a los agresores lo que terminó por afectar a los jugadores, según explicaron directivos de Boca.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad aseguraron que asistieron a los alrededores del estadio más de 100,000 personas, y desde la Policía informaron que hasta ahora son más de 10 los arrestados, aunque continúan fuertes disturbios.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió el partido y se celebrará el domingo.

Avergonzados varios exfutbolistas

Referentes del fútbol mundial como el excapitán de España y el Barcelona Carles Puyol, el exdelantero argentino Gabriel Batistuta y el técnico de Independiente Ariel Holan se expresaron en contra de los incidentes. 

"Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!", escribió Puyol en su cuenta de Twitter.

Batistuta, histórico goleador de la selección argentina y exjugador de River Plate y Boca Juniors, tildó de "vergonzoso" y "lamentable" lo ocurrido.

"Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa. Es vergonzoso, lamentable", escribió Batistuta en su cuenta de la red social Twitter.

"Tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable.....hasta cuando? #CopaLibertadores #Superclasico", había afirmado poco antes.

Holan, quien llevó al Independiente en 2017 al título de la Copa Sudamericana, afirmó hoy que "La Libertadores es un torneo de barrio".


💬Ver 0 comentarios