Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Granit Xhaka realiza el gesto después de anotar contra Serbia. (AP) (semisquare-x3)
Granit Xhaka realiza el gesto después de anotar contra Serbia. (AP)

Moscú — La FIFA multó a tres jugadores de la selección de Suiza por hacer un gesto con las manos de la bandera de Albania al festejar goles ante Serbia en el Mundial, y podrán seguir jugando en el torneo.

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri recibieron advertencias al ser multados 10,000 francos suizos (10,100 dólares) por conducta antideportiva, según el fallo difundido el lunes por la comisión disciplinaria de la FIFA.

El capitán suizo Stephan Lichtsteiner también recibió una advertencia y multado con 5,000 francos suizos (5,050 dólares).

La FIFA tenía la facultad de imponer una suspensión de dos partidos a los jugadores por sus acciones en la victoria 2-1 el viernes pasado en Kaliningrado, si se consideraba que los gestos provocaron al público.

Xhaka y Shaqiri hicieron gestos con la mano del águila bicéfala al marcar en el segundo tiempo, Lichtsteiner se sumó al festejo.

Los dos goleadores son de origen albano y con vínculos con Kosovar, ex provincia de Serbia que declaró su independencia en 2008. Serbia no reconoce esa independencia.


💬Ver 0 comentarios