Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Yanira Liceaga vaticina que más temprano que tarde una mujer será dirigente en le NBA. (GFR Media) (horizontal-x3)
Yanira Liceaga vaticina que más temprano que tarde una mujer será dirigente en le NBA. (GFR Media)

Yanira Liceaga y Natalia Meléndez son pioneras en el mundo del baloncesto en Puerto Rico. Liceaga es la primera mujer en ocupar el puesto de vicepresidenta de la Federación deBaloncesto de Puerto Rico (Fbpur), mientras Meléndez es la primera mujer en trabajar como analista televisiva del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Antes de llegar a estas posiciones, esos puestos siempre habían sido ocupados por hombres. Pero las exjugadoras rompieron la norma y ahora, según cuentan al periodista Noel Algarín Martínez en el más reciente podcast de Tiempo Extra, esperan servir de ejemplo para que otras mujeres se abran paso en el deporte, no solo como atletas, sino en puestos técnicos, ejecutivos y en medios de comunicación, sin importar la disciplina o si es un evento para varones o féminas.

Escucha gratis y suscríbete aquí: Apple podcastStitcher |Player.fm |Tune In | Google Play Music

En la charla, las exintegrantes de la Selección Nacional femenina de baloncesto repasan también algunos de los prejuicios y mitos que han enfrentado en su paso por diversas áreas del deporte, así como la importancia de seguir educando con perspectiva de género para derribar barreras mentales y sociales que limitan el crecimiento e integración de la mujer dentro del deporte.

Además, Meléndez, quien también trabaja como reportera televisiva de deportes en el Canal 6, revela su anhelo por narrar un partido de baloncesto en televisión, lo que ocurrirá muy pronto. Mientras, Liceaga vaticina que más temprano que tarde una mujer será dirigente en le NBA.


💬Ver 0 comentarios