César Trabanco destacó el esfuerzo que se ha hecho para organizar el torneo, que se había cancelado. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
César Trabanco destacó el esfuerzo que se ha hecho para organizar el torneo, que se había cancelado. (Archivo / GFR Media)

La Liga de Voleibol Superior Masculino arrancará con su temporada 2019 el jueves, y para anunciar los pormenores hoy realizó una conferencia que no fue un mero formalismo como en años anteriores.

No lo fue porque hasta hace apenas dos meses, no se suponía que se celebraría el torneo, pero desde el jueves, cuando los Cafeteros de Yauco reciban desde las 8:00 p.m. en la cancha Raúl “Pipote” Oliveras a los Caribes de San Sebastián, habrá nuevamente voleibol masculino.

Seis equipos, con la integración de los Mulos de Juncos, participarán en el torneo que constará de 20 juegos por equipo en la temporada regular, culminando el 24 de julio.

Clasificarán a la postemporada los mejores cuatro clubes, que entonces jugarán series semifinales tradicionales en formato de 7-4.

"Se logró con gran esfuerzo rescatar el torneo. Hay mucho entusiasmo y esperamos una excelente temporada", dijo durante la conferencia el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco, en alusión a que inicialmente la temporada se había abortado por falta que quorum. Desde el año pasado los mismos apoderados se habían opuesto a la idea de otro torneo con solo cinco equipos. Así las cosas, el surgimiento de la franquicia de Juncos fue la pieza que resolvió el tranque.

Los otros dos sextetos serán los Indios de Mayagüez y los campeones defensores, Mets de Guaynabo. En el caso de San Sebastián y Mayagüez, se trata de dos franquicias que regresan.

“Para nosotros es bien importante (que haya torneo), porque el ánimo de la fanaticada en Naranjito está vivo todavía con el desenlace que tuvieron las Changas”, dijo -por su parte- el dirigente Jamille Torres, quien guió al equipo femenino de su pueblo a la serie final, y también es el piloto del equipo masculino.

Las semifinales se jugarán en agosto, luego de que la selección retorne del torneo Preolímpico y de los Juegos Panamericanos. Según explicó la directora de torneo, Leyre Santaella, la temporada recesará una segunda vez por el Campeonato Norceca en Canadá (del 31 de agosto al 8 de septiembre), tras lo cual entonces se efectuará la serie final en septiembre.


💬Ver 0 comentarios