La olímpica hizo el anuncio a través de la red social Facebook. (semisquare-x3)
La olímpica hizo el anuncio a través de la red social Facebook.

La acomodadora y olímpica Vilmarie Mojica anunció hoy, domingo, su retiro como jugadora de voleibol.

Posted by Vilmarie Mojica on Sunday, January 13, 2019

A través de una carta abierta publicada en su página de Facebook, Mojica anunció “su decisión de culminar mi carrera deportiva”.

El voleibol ha sido mi pasión durante todos estos años y me entristece ponerle fin, pero es una decisión que he pensado hace un tiempo y llegó el momento de crear nuevos capítulos y continuar con otros proyectos”, escribió Mojica.

En su misiva, Mojica recordó su debut en la Liga de Voleibol Superior Femenino a los 15 años y su primera convocatoria a la Selección Nacional un año después.

Luego de tantas prácticas, acuartelamientos y muchísimas horas de entrenamiento, me nombraron capitana del Equipo Nacional. Equipo que representé con mucha honra, orgullo y pasión”, compartió Mojica, que también recordó sus pasos por las ligas de Italia y Azerbaiyán.

Mojica completó una magistral carrera en la LVSF, donde ocupa el segundo puesto histórico de asistencias con más de 5,000. Su última temporada fue en la del 2017 con las Valencianas de Juncos, en donde no pudo completar la serie final tras sufrir un desgarro en la planta del pie derecho.

Con la Selección Nacional, fue parte del conjunto que logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Fue la primera vez que un equipo de voleibol de sala de Puerto Rico jugaba en unas Olimpiadas. Tras ese torneo, Mojica anunció su retiro del combinado.

Mi mayor logro ha sido, sin duda alguna, jugar en las Olimpiadas de Río 2016. Mi gente, con mucha perseverancia, disciplina y deseo los sueños sí se hacen realidad”, escribió la deportista.

Mojica es esposa del exgimnasta olímpico Tommy Ramos.

“Me despido con la frente en alto, lista para emprender nuevas aventuras junto a mi familia”, culminó.


💬Ver 0 comentarios