Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El recital del tenor peruano Juan Diego Flórez, que se celebrará este domingo, a las 7:30 p.m. en el Teatro Bertita y Guillermo L. Martínez del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar pretende impactar no solo a quienes tengan su boleto, sino a la comunidad. Por eso, el evento que es parte de la temporada de conciertos 2013 de CulturArte de Puerto Rico y la serie Grandes artistas en el Conservatorio, se proyectará en una pantalla grande que se ubicará en las instalaciones de la institución educativa.

El evento se realizará en la Plaza de las Cascadas del Conservatorio de Música con entrada libre de costo para vecinos de Miramar y aquel que quiera ir, anunció el presidente y director artístico de CulturArte, Guillermo Martínez.

“El recital de Juan Diego es el primero de la serie de Grandes artistas en el Conservatorio, una serie que haremos durante diez años porque tenemos un gran interés en seguir contribuyendo al Conservatorio y asegurarnos de tener un programa que dure y que traiga grandes artistas a esa sala tan maravillosa”, afirmó Martínez sobre el evento anual en el que CulturArte se propone lograr que los artistas que participen de dicha serie tengan un intercambio con el público y que, a su vez, sirvan de inspiración para los estudiantes del Conservatorio.

“Como se vendió por completo, me reuní con María Cristina Firpi (presidenta de la Junta de Directores del Conservatorio) y Luis Hernández Mergal (el rector de la institución) y acordamos que CulturArte proveería el equipo para filmar y transmitir en pantalla grande mientras el Conservatorio proveería sillas y el lugar”, sostuvo.

De acuerdo con Martínez, para asegurar la comunión entre el artista y el público, al final del recital en el que Flórez interpretará ópera italiana, francesa, zarzuelas y canciones latinoamericanas, el tenor saldrá a saludar desde el balcón que ubica encima de la plaza.

“Para el Conservatorio es un honor y privilegio contar con esta colaboración de CulturArte y su presidente, el señor Guillermo Martínez, para ofrecer lo que esperamos que sea el primero de una serie de conciertos que le proveen a la comunidad del Conservatorio la oportunidad de poder apreciar a estos grandes artistas”, dijo el rector de la institución, Hernández Mergal, mientras que la presidenta de la junta del Conservatorio, Firpi, enfatizó la importancia de tener allí a un cantante del calibre de Flórez tanto para los estudiantes como la comunidad.


💬Ver 0 comentarios