(horizontal-x3)
Julián Gil lleva más de un año de pleito legal con su expareja, Marjorie de Sousa. (EFE)

El actor argentino Julián Gil dijo estar feliz por los resultados que dio un perito médico sobre la salud de su hijo Matías, que certificó que el menor está completamente sano y que no hay impedimento para que padre e hijo puedan convivir, sin la presencia de la madre, la actriz.

 Tras enterarse del resultado, el galán de telenovelas no dudo en emitir un comunicado expresando su entusiasmo porque no hay impedimento que le permita encontrarse nuevamente con su hijo, producto de su relación con la actriz venezolana Marjorie de Sousa.

“Hoy gracias a Dios y al Sistema de Justicia mexicano salió la sentencia donde el Perito Médico se pronunció notificándole al Juez que el estado de salud de Matías es saludable y que nada ni nadie impide mi sana convivencia con mi hijo”, manifestó Gil a través de un comunicado.

El actor dejó claro que está entusiasmado por ir avanzando en su batalla legal contra su expareja, con quien pelea la custodia del menor.

“Querido Mati, pronto estaremos juntos. Tus hermanos y familia te esperamos con mucho amor", destacó el galán de telenovelas sobre la reciente decisión del juez.

Las visitas vigiladas entre Gil y Matías fueron ordenadas desde el año pasado, esas reuniones se realizan en el centro de convivencia de la Procuraduría de la Ciudad de México, pero el actor siempre ha exigido que le permitan llevar a Matías a su casa y tener una sana convivencia, lo cual con el dictamen del juzgado estaría más cerca de cumplir su sueño. 

El Juzgado Décimo Segundo de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México destaca que el dictamen sobre el estado de salud de Matías fue emitido por el doctor Erick M. Toro Monjaraz, Gastroenterólogo Pediatra, Médico adscrito al Servicio de Gastroenterología y Nutrición, quien se encargó de revisar el pasado mes de mayo a Matías para revisar su estado de salud.

En el dictamen del perito médico destaca que el menor puede alimentarse de leche de fórmula, y leche materna refrigerada, por lo que no hay problema que sea separado del seno materno. Esas condiciones permiten que pueda convivir con su padre sin mayor problema.

Destacó que los padecimientos del niño, como es la alergia a la proteína de la leche de vaca, espasmo del sollozo y reflujo gastroesofágico secundario, no lo ponen en peligro para poder convivir con su padre.

La sentencia fue dada a conocer por Patty Ramosco, hermana del actor argentino, en su cuenta de Instagram.

Hoy con mucho amor y alegría comparto con ustedes que han orado junto a mi familia y han enviado mensajes de apoyo, que finalmente SALIÓ LA SENTENCIA, misma que hará posible que Matías reciba el amor que tanto MERECE, la justicia a veces tarda...pero llega..,y la verdad siempre sale a la luz, como ven JULIÁN SI PUEDE COMPARTIR CON SU HIJO, ya es un hecho, el juez, los peritos, los médicos y toda la rama judicial así lo exponen mediante el documento que les comparto, gracias especiales al licenciado Rodrigo Carmona, quien además de ser un exelente profesional, a sido clave en la lucha por los derechos paterno filiales, aplicando sus propios valores y calidad humana. #familiabendecida #fuerzajuliangil #elamortodolopuede #matiasgil #justicia @ro_carmona_m #lomejorestáporvenir @despiertamerica @elgordoylaflaca @alrojovivo @telemundo47 @prograhoy

Una publicación compartida de Patricia (@patty_ramosco) el

Ante el alarde que hizo Julián en los medios de comunicación por el dictamen, De Sousa no tardó en reaccionar y emitir también un comunicado donde destaca que el dictamen médico no es un dictamen definitivo.

Asegura la protagonista de “Al otro lado del Muro”, que lo emitido por el juzgado es solo una valoración pediátrica.

Y que confirma lo que ella ha dicho sobre la salud de Matías que padece reflujo y espasmo del sollozo, por lo que debe estar siempre por una enfermera.

Los artistas llevan más de un año de batalla legal por la custodia de su hijo.


💬Ver 0 comentarios