La casa de Rihanna fue asaltada la semana pasada (semisquare-x3)
La casa de Rihanna fue asaltada la semana pasada. (AP)

La Policía de Los Ángeles, California, anunció la desarticulación de una banda de ladrones que había robado en muchas mansiones de famosos, entre ellos Rihanna, y también tenía planes para hacerlo en la de la estrella de la NBA Lebron James y la del actor Matt Damon.

Los arrestos se produjeron después de que los ladrones robaran en la vivienda de Robert Woods, jugador de Los Angeles Rams de la NFL, mientras éste jugaba un partido contra los Minnesota Vikings, informó Lillian Carranza, portavoz de la Policía.

Los detenidos son tres jóvenes pandilleros de entre 18 y 19 años a los que la Policía les halló objetos y armas de Woods en el interior del auto, en el que circulaban cuando fueron interceptados después del robo.

Los detenidos fueron identificados como Tyress Williams y Jshawne Daniels, ambos de 19 años, y Damaji Hall, de 18 años.

En el auto de los detenidos también encontraron objetos de las cantantes Rihanna y Christina Milian, así como del beisbolista cubano Yasiel Puig, y las autoridades creen que la banda es responsable de muchos más robos a viviendas de famosos.

El robo a la casa de Rihanna se registró el pasado martes 25 de septiembre, de acuerdo a la información de TMZ, sitio especializado en celebridades.

También fue detenida la madre de uno de los jóvenes en cuya casa hallaron $50,000 en efectivo además de relojes y joyas, entre otros

La mujer fue identificada como Ashle Hall, de 34 años.

También hallaron una lista de potenciales víctimas con sus direcciones, en la que figuran Lebron James, el actor Matt Damon y la actriz Viola Davis.

Según las autoridades, los ladrones vestían con ropa cara y utilizaban autos de lujo para pasar desapercibidos en los barriosde millonarios y famosos de Los Ángeles.

Estudiaban los hábitos de sus víctimas y entraban en las casas cuando estaban vacías rompiendo una ventana, destacó la Policía.

"Las víctimas fueron elegidas luego de analizar sus publicaciones en las redes sociales sobre los horarios de sus salidas y viajes, que indicaban que estarían lejos de casa", explicó Carranza.

La portavoz explicó el modus operandi de la banda de ladrones una vez que estaban en la residencia de los famosos, el cual consistía en tocar la puerta para asegurarse de que no había nadie en casa.

Una vez que estaban seguros que estaba sola la residencia, los ladrones entraban por la puerta o la ventana, se dirigían directamente al dormitorio principal para robar dinero en efectivo, relojes, joyas y otros artículos en cuestión de minutos, incluso también buscaban armas  "a menudo antes de que el sistema de alarma pudiera notificar a la Policía".

La portavoz de la Policía aseguró que se esperan más arrestos, pero no dio mayores informes al respecto.


💬Ver 0 comentarios