Una Miss peruana está coma tras caer de una escalera (semisquare-x3)
Kristy Rodríguez fue sometida a una operación de nariz un día antes del accidente. (Captura / Instagram)

Miss Perú Cajamarca 2018, Kristy Rodríguez, de 25 años, se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional tras sufrir una caída hace 15 días. Su diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano severo y su estado es “muy delicado”.

El traumatismo encéfalo craneano severo se presenta justamente por un fuerte golpe en la cabeza, que afecta la parte cerebral.

A través de un comunicado, la organización de Miss Perú informó que Kristy requiere de apoyo económico. Se dio a conocer también que el director representante de la organización en Cajamarca, una comunidad andina situada al norte de Perú fue retirado del cargo, luego que se supiera que no se hizo presente para apoyar a la familia.

"Nuestra actual Miss Perú Cajamarca se encuentra desde hace 15 días internada en estado de coma. Tuvo una aparatosa caída la cual produjo una fractura de cráneo. Es momento de unirnos y apoyar a su familia en este doloroso momento brindándoles el apoyo económico que necesitan con urgencia", se lee en el comunicado de la organización Miss Perú.

Además en su página de Perú también hicieron extensivo el llamado de apoyo económico, donde destacan que los medicamentos que necesitan son de alto costo. Así mismo dan a conocer la cuenta bancaria a la que pueden hacer depósitos en efectivo.

Según declaraciones de Shander Rodríguez, padre de Kristy Yolenka, la mañana del martes 24 de julio pasado, la joven cayó de las escaleras en la casa de un familiar. Un día antes del accidente, se habría sometido a una operación de rinoplastia, una cirugía de la nariz.

“Probablemente se descompensó, porque de otro modo ella hubiese puesto los brazos para protegerse”, sostuvo Rodríguez.

Como producto de la caída Kristy sufrió una fractura la cabeza por lo que fue sometida a una operación dada la gravedad de la lesión que sufrió.

Se conoció que amigos de la reina de belleza, en Trujillo, ciudad al noroeste de Perú, vienen realizando actividades para recolectar fondos.

Kristy Yolenka Rodríguez Barrueto es ingeniera industrial y tiene una empresa de shows infantiles, modelaje y preparación de anfitrionas.


💬Ver 0 comentarios