Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En el ámbito local, varias bandas pusieron el rock sobre la tarima con una gran variedad de géneros. (Suministrada)

El regreso del festival de música independiente más grande del Caribe, Coors Light Indie Fest (CLIF)  se celebró ayer con más de  diez  horas  de  música en vivo y  reunió sobre 7,000 fanáticos del rock en el Parque Ecológico de Dorado.

La  sexta  edición del festival independiente  contó con  una  variada oferta de  15 bandas nacionales e internacionales que  dejaron  todo en la tarima   para  complacer  a  los  seguidores del rock  en la   Isla.  Entre  las bandas  más aplaudidas de la  velada musical  figuró  Circo, Los Wálters, Skatalities, La Vida Boheme y Café Tacvba, plato  fuerte  del  espectáculo.

El festival comenzó alrededor de las 5:00 p.m. que  fue  la  hora   en la que  los  asistentes ocuparon el espacio  al  aire libre. El grupo Los Bronson fueron los responsables de  la  apertura del  Coors Light Indie Fest.

En el ámbito local, varias bandas pusieron el rock sobre la tarima con una gran variedad de géneros como el rock n’roll, punk rock e influencias de música caribeña. El grupo boricua de Los Wálters, aprovechó  la  oportunidad  para  presentar tres de  sus  proyectos musicales y su reciente sencillo Toco Madera.

Los Wálters abrieron paso a una de las bandas más esperadas, Circo, que subieron al escenario con sus instrumentos listos para comenzar a tocar y bailar. El público deliró con su aparición en escena, siendo uno de los más esperados. Fofé, integrante de la banda, saludó efusivamente a todos los fanáticos y los invitó a divertirse hasta el cansancio. La banda recién lanzó su nuevo sencillo en promoción #Libre que surgió de un encuentro de los integrantes en Río Piedras.

Con el  acostumbrado grito de “¡Otra!”  Circo  complació  al público. Seguido  de  Fofé  se  presentó Café Tacvba desde  México. La  legendaria banda creó   una  fiesta de puro rock independiente. Uno de los momentos claves de su participación fue interpretar su éxito “Ingrata” en medio  del frenesí del  público.

“Este año fue uno muy especial donde disfrutamos del festival que marcó la ruta de la música independiente en Puerto Rico. El Coors Light Indie Fest es un Festival con bandas del más alto calibre de la música de Indie a Puerto Rico. Como marca, nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecerles un espacio y tarima al talento local”, comentó Eric Freytes, gerente de mercado de MillerCoors  en  declaraciones  escritas, mediante  un parte de  prensa.

No  obstante, los  organizadores del evento  no  pudieron superar  sus  expectativas  de  asistencia proyectada   para 15,000 personas según habían indicado en entrevista  publicada  en este  medio.

Sin embargo los que fueron se  gozaron el evento  de  principio a fin a  juzgar  por la reacción de bailar y cantar. Moverse  al ritmo frenético de todo tipo de instrumentos con la influencia de la  música de los artistas de México, Venezuela, Jamaica y Puerto Rico fue   el  común  denominador  del festejo.

El festival este año además integró  otros  elementos al  evento  como los populares “food trucks”, deportes extremos, exhibiciones de “skate” y al artista internacional Juan Salgado de  Colors Conspirancy. Además  se  sortearon dos guitarras de la marca Gibson.


💬Ver 0 comentarios