(semisquare-x3)
Kany García durante la entrega de regalos en Toa Baja. (Luis Alcalá del Olmo)

“La número 25 en lo que va de año”, exclamó consternada  e indignada la cantautora Kany García al enterarse ayer de la noticia del   hallazgo del cuerpo de una mujer en una bolsa en Adjuntas.

Noticia que supo en medio de una actividad de entrega de regalos para cientos de niños de las comunidades de Villa Calma, Villa Sol y barrio Ingenio en Toa Baja, su pueblo natal.  

Ser indiferente  ante esta terrible realidad de nuestro país,  jamás sería una opción para la  intérprete de “Duele menos”,  quien una vez más instó a las agencias gubernamentales, al tercer sector  y a toda la ciudadanía a educar sobre la equidad de género   para erradicar este mal social.

“Esto es  terrible y cuando uno viene a estos sectores reafirma la necesidad tan grande  que hay  de educar y crear conciencia para  estos niños. El gobierno  y todos los sectores  tenemos que  comprender que  hablar de equidad de género es importante desde temprana edad. Nos toca a todos actuar”, aseguró la artista  que ha sido muy vocal en su defensa contra la violencia de género y  ha reprochado la indiferencia y la inacción de los ciudadanos.  

“Es importante concienciar y llevar el mensaje.  Siento que hay que atacar con un enfoque  mayor a las   generaciones de niños”, añadió  la artista que  pronto pudiera volver a  formar parte de una campaña masiva contra la violencia de género y  el maltrato hacia las mujeres.

  Tal y como lo  hizo  en años anteriores y como parte del verdadero significado de la Navidad, la voz de “Banana, papaya” llegó sin hacer mucho ruido al antiguo Head Start en el barrio Ingenio para provocar sonrisas en 160 niños que recibieron juguetes y ropa gracias la Fundación Mano a Mano Ayudando a Puerto Rico y  la organización ACUTAS (Asociación de Comunidades Unidas Tomando Acción Solidaria) de Toa Baja. 

Lista para el lechón

Kany, por su parte, ansía la llegada de la Navidad para compartir con su familia y amigos. Según dijo como buena puertorriqueña está  “lista para comer lechón”. 

 “No estoy a dieta, pero estoy corriendo bastante para poder sufragar un poco de lo que es el (consumo) de pitorro y la comida navideña”, mencionó entre risas. 

 De su gira de conciertos  “Soy yo”, pautado para el 2 de febrero de 2019 en el Coliseo de Puerto Rico, comentó que entrará en enero de lleno a los preparativos del espectáculo. 


💬Ver 0 comentarios