José José junto a su hija Sara Sosa en Puerto Rico, año 2005. (GFR Media)

Miami - La hija menor José José, Sara Sosa, quien estuvo con él en sus últimos momentos de vida, señaló que el legado del cantante mexicano, muerto este sábado en Miami, vivirá para siempre y que "ya está en paz".

El llamado "Príncipe de la canción" falleció en un hospital del sur de Florida, al que fue trasladado tras sufrir fallos respiratorios, y luego de librar una batalla contra el cáncer de páncreas desde 2017.

"Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así", reveló Sara Sosa, visiblemente emocionada y entre lágrimas, al programa "Al rojo vivo", de la cadena hispana estadunidense Telemundo.

En declaraciones vía telefónica la hija del cantante agradeció la atención y apoyo dados por los seguidores de José Jpsé. "Lo han hecho muy feliz, ustedes son nuestra familia", reconoció.

"Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar", dijo, con mucho esfuerzo, cuando fue preguntada sobre las últimas palabras del intérprete.

"Viva el príncipe por siempre", señaló en otro momento.

Familiares y allegados han empezado a acercarse a la funeraria de Westchester, al oeste de Miami, donde se encuentran sus restos, entre ellas su esposa la cubana Sarita Salazar, quien brevemente a su salida dijo a algunos medios, Efe entre ellos: "Se ha ido el amor de mi vida".

Acudió también Miguel Garroso, ejecutivo de Warner Music Latin y amigo de la familia.

No se ha confirmado el traslado del cuerpo de José José a México para ser enterrado allí ni si hay planes para un funeral en Miami, ciudad a la que llegó en febrero de 2018 para continuar su tratamiento contra el cáncer.

El Gobierno mexicano ofreció ayuda consular a la familia del artista si desea llevar a México el cadáver del cantante, mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes de ese país informó de que realizará un homenaje póstumo a José José si los familiares dan el consentimiento.

Una vez conocida la noticia del deceso, el mundo artístico latinoamericano reaccionó conmovido a la partida de José José. Uno de los primeros en reaccionar fue su compatriota Vicente Fernández, quien afirmó que José Rómulo Sosa, como era su nombre de pila, "fue grande su voz y su manera de ser, y fue un señor de los pies a la cabeza".

Julio Iglesias, en su perfil de Twitter, expresó que este era un "día triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo".

Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Carlos Rivera, Angélica María, Luis Fonsi, Gloria Estefan, Chayanne, Gian Marco, Eva Ayllón, Romeo Santos e incluso el presidente boliviano, Evo Morales, se sumaron a los homenajes al artista mexicano.


💬Ver 0 comentarios