El nuevo estudio de Noticentro Edición Especial. (semisquare-x3)
El nuevo estudio de Noticentro Edición Especial. (Ramón “Tonito” Zayas)

En el estudio Guillermo José Torres de WAPA TV en Guaynabo todo es entusiasmo hoy, desde el equipo de periodistas capitaneado por el ancla Normando Valentín hasta los trabajadores que colocaban los últimos detalles de la escenografía compuesta por pantallas funcionando en distintas sintonías, la dinámica, la energía está presente; pues esta tarde inicia una nueva era para WAPA Televisión, con el estreno de Noticentro Estelar a partir de las 4:00 hasta las 4:55 p.m.

A esto se suma el movimiento del programa “Lo sé todo” para las 3:00 de la tarde.

Rafael Lenin López, desde su recién estrenado puesto de director de Noticentro, estaba con una gran sonrisa. Anoche fue la primera vez que pudo irse a dormir a las 12 de la medianoche y hoy ya estaba muy temprano en su programa radial, luego para comenzar a calentar su silla.

Se abre una nueva era para Noticentro, más dinámica, en el que reporteros, camarógrafos estarán tanto en la calle como en la emisora.

Hoy, en el primero de los programas, se podrá ver lo que ocurre con los reporteros en la calle mientras trabajan sus historias, cuando llegan al estudio y al reportar la noticia, que han estado trabajando, en una interacción constante. 

 

Foto del estudio Guillermo José Torres de WAPA TV . (Ramón “Tonito” Zayas)

Para la presentadora Nicole Chacón el único cambio es que pasa a contar sola las noticias de entretenimiento. También trabajará con las redes sociales “que es tan vital hoy no solamente porque hace noticias sino porque la gente se expresa y le da un foro a la gente de presentarse en digital, historias de interés humano, y sobre todo abarcando el tema local”, expresó.  Eso le emociona, aseguró la comunicadora porque hoy día el público está ávido de recibir la noticia por distintos canales.

“Eso es lo que vamos a hacer hoy, aportar a la noticia no solamente a través de la televisión en vivo sino a las redes sociales, así que estamos pendientes al 360, al digital y a la televisión en vivo que mueve ese medio hoy día. Me siento muy cómoda de formar parte de este gran equipo. Espero que les guste porque ustedes lo han pedido, esto viene de una movida mundial, la tendencia es hacer este tipo de trabajo o proyecto dinámico”.

La nueva era para Noticentro promete ser más dinámica. (Ramón “Tonito” Zayas)

Una de las historias más esperadas es la llegada de la mujer ancla Yesenia Torres Figueroa a la frontera entre Venezuela y Colombia   junto a un grupo de misioneros que viajó para llevar ayuda a las personas en la frontera de ambos países, durante la crisis humanitaria que se vive en el lugar. Este es el primero de una secuencia de varias historias.

 Por su parte, Efrén Arroyo compartirá la situación queviven cientos de familias que reciben sustento gracias a la industria avícola en el reportaje “En peligro los huevos”. Jorge Gelpí Pagán presentará su seguimiento de la ayuda ciudadana que ha recibido el joven Isaac, quien está confinado a una cama luego de sufrir una fractura en la cadera a causa de una caída. En temas de salud, Luz Nereida Vélez presentará las cifras más recientes del sarampión en la Isla.


💬Ver 0 comentarios