Un vehículo Tesla Model S modelo 2018 exhibido en un concesionario de la marca en Littleton, Colorado.
Un vehículo Tesla Model S modelo 2018 exhibido en un concesionario de la marca en Littleton, Colorado. (The Associated Press)

Tesla emitió un “recall” o llamado a revisión para 475,000 vehículos por problemas mecánicos que pudieran ocasionar accidentes en la carretera, informó el portal especializado Bloomberg.

La empresa de manufactura de vehículos eléctricos llamó a reparación a todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, lo que se traduce en 356,309 automóviles.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los cables de la cámara trasera de dichos vehículos podría dañarse al abrir y cerrar el baúl y, por consiguiente, evitar que la imagen se muestre en la pantalla.

Aparte de estos modelos, Tesla también emitió un “recall” para 119,000 vehículos Model S fabricados a partir de 2014 debido a que el bonete del maletero delantero podría abrirse inesperadamente, según la NHTSA.

La agencia federal añadió que Tesla identificó 2,035 reclamaciones de garantía que podrían estar vinculadas con los fallos mencionados anteriormente, pero, hasta el momento, la compañía desconoce de accidentes, lesiones o muertes relacionadas a los mismos.

Tras el anuncio de la NHTSA, Bloomberg reportó que las acciones de Tesla cayeron un 2.3% en la Bolsa de Nueva York.

A principios de este mes, la NHTSA informó que está revisando una actualización del “software” de Tesla, que permite a los conductores jugar videojuegos mientras el vehículo está en movimiento.

Igualmente, el regulador se mantiene investigando el sistema piloto automático de Tesla, una de las apuestas más importantes de la compañía.

Tesla abrió recientemente su primer “showroom” en Puerto Rico, localizado en el centro comercial Plaza Las Américas en San Juan. Asimismo, posee un centro de servicio en la calle Calaf, en Hato Rey.

💬Ver comentarios