El banco de inversión Barclays fue uno de los que saló airoso tras la investigación (horizontal-x3)
El banco de inversión Barclays fue uno de los que saló airoso tras la investigación. (EFE)

Los bancos de inversión Barclays y Morgan Stanley, así como otros ejecutivos que participaron en la estructuración de la emisión de bonos por $3,500 millones que lanzó el gobierno en marzo de 2014 habrían salido airosos de la investigación de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés), supo El Nuevo Día.

Según fuentes de este diario, la semana pasada, el regulador bursátil federal habría enviado cartas a ambos bancos de inversión, al igual que a ciertos banqueros de inversiones y exoficiales de la administración de Alejandro García Padilla informándoles que no tomará acciones adicionales contra estos.

De igual forma, El Nuevo Día supo que la SEC tampoco tomará acciones adicionales contra los bufetes Pietrantoni, Méndez & Alvarez y O'Neill & Borges, firmas que en colaboraron con el gobierno en la estructuración de estas emisiones de bonos.

Hace unos dos años, El Nuevo Día reportó que la SEC investigaba al gobierno de Puerto Rico y a los bancos de inversiones que contrató para emitir y vender la emisión de $3,500 millones, así como la última emisión de bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Las investigaciones suelen identificarse en principio como una notificación Wells.

Según las fuentes, la investigación se centraba -en el caso del gobierno- en las prácticas de divulgación que utilizó para informar a potenciales inversionistas de la transacción.

Al momento de la publicación del artículo no quedaba claro si la decisión de la SEC de terminar la pesquisa incluye también al gobierno de Puerto Rico como entidad emisora.

Un pedido de información a la SEC no recibió respuesta inmediata.

En el caso de la AEE, según fuentes de este diario, la investigación continúa.


💬Ver 0 comentarios