El programa Parallel18 brinda  cursos de capacitación, mentoría y cumplimiento de métricas por 20 semanas, y también ofrece una subvención de $40,000, así como espacio de trabajo. (GFR Media) (semisquare-x3)
El programa Parallel18 brinda cursos de capacitación, mentoría y cumplimiento de métricas por 20 semanas, y también ofrece una subvención de $40,000, así como espacio de trabajo. (GFR Media)

El próximo 16 de enero de 2019 arranca la sexta generación de la aceleradora internacional Parallel18 (P18), con 24 startups de diversos países, informó Sebastián Vidal, director ejecutivo de programa.

Las compañías de Puerto Rico, Estados Unidos, Irlanda, Costa Rica, Colombia, México, Argentina, Urugay y Chile ofrecen servicios innovadores para industrias que van desde la educación y la logística, hasta la tecnología financiera y la biotecnología.

También hay soluciones que inciden en la publicidad y el mercadeo, el desarrollo de software, tecnologías limpias y comercio electrónico, se informó.

Vidal destacó que, tras el proceso riguroso de selección, es la primera vez que tienen compañías de Uruguay y de Costa Rica.

“También contamos con compañías de nuestro programa pre18 y estamos muy contentos de ver cómo estas startups locales han crecido y seguirán mejorando durante el transcurso del programa regular”, expresó.

Desde que P18 -uno de los programas estratégicos del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Innovación- comenzó a acelerar compañías en abril de 2016, han participado 189 startups.

El programa con sede en Santurce consta de cursos de capacitación, mentoría y cumplimiento de métricas por 20 semanas. Ofrece una subvención de $40,000, así como espacio de trabajo durante ese periodo. Las empresas que deciden retener operación en Puerto Rico y levanten capital privado, son elegibles para el fondo de seguimiento Parallel18 Ventures, que invierte hasta $75,000 como pareo al capital privado que levanten.

De Puerto Rico 

En esta generación, las startups fundadas en Puerto Rico son las siguientes:

Cinco: un software para manejo de riesgos de seguridad en la industria de las ciencias vivas, con rastreabilidad en tiempo real, visualización de datos y reportes para facilitar el cumplimiento regulatorio.

Uva Group: plataforma para entregas de órdenes de restaurantes.

Isleñas: que diseña y confecciona calzado con prácticas de comercio ético.

Accountberry: software que simplifica la contabilidad.

OGMA Language Studio: que ofrece servicios de idiomas como traducción, interpretación y localización.

Pinta: que elabora gelatos artesanales, cremosos, tropicales y hechos en Puerto Rico, que ya se venden en algunos supermercados y hacen entregas.

Organic Power: que ofrece a las empresas de procesamiento de alimentos, restaurantes, farmacéuticas y otros comercios una alternativa de bajo costo para disponer de los aceites usados, que recolectan y convierten en biodiesel.

Mientras, de Estados Unidos, figuran: Explority, Dokii, Gluetech y Savor.

De Argentina, se sumaron Kids Corp, EnvioPack, Elegir Seguro y Zenrise.

Por Colombia, Hometuls y DataWifi.co. De Uruguay, entró Unicorn Games; y de Costa Rica, Processim Labs.

Por Chile, participan Hackmetrix y YU-TRACK. De México, están Bussi Mobility y Facturendo. Y, por último, Irlanda estará representada con Pago.


💬Ver 0 comentarios