(semisquare-x3)
César Hernández Monagas. (Suministrada)

La firma Birling Capital nombró a César Hernández Monagas como principal y líder del equipo de consultoría de la empresa en las áreas de hospitalidad, salud y gobierno, informó Francisco Rodríguez Castro, presidente y principal oficial Ejecutivo de la compañía.

Hernández-Monagas se unió a Birling Capital en enero de este año. Tiene una experiencia significativa en estrategia de negocios y consultoría transaccional tanto en el sector privado como en el público, incluyendo alianzas público privadas.

Por más de 22 años se desempeñó como el Principal Oficial Financiero (CFO por sus siglas en inglés) de International Hospitality Enterprises, Inc., dueña y administradora de siete hoteles, dos casinos y varias empresas afiliadas en Puerto Rico con más de $200 millones en ingresos anuales y más de 1,000 empleados.

“En International Hospitality realizó análisis de valor añadido sobre los riesgos y oportunidades para ayudar a las partes interesadas a tomar decisiones informadas, elevó el capital y financiamiento al norte de $1,000 millones, dirigió los procesos mensuales de informes financieros de manera oportuna, precisa y detallada para su uso por el equipo ejecutivo y los grupos de propietarios en la gestión estratégica de la organización”, sostuvo Rodríguez Castro.

Antes de trabajar en International Hospitality, Hernández-Monagas trabajó en Ernst & Young, LLP (EY) como gerente de auditoría. Durante su permanencia en EY, sirvió a clientes de diferentes industrias, incluyendo farmacéutica, manufactura, gobierno y hospitalidad.

Hernández-Monagas obtuvo su bachillerato en ciencias con especialización en contabilidad en la Escuela de Administración Martin J. Whitman en la Universidad de Syracuse y su Juris Doctor de la Universidad Interamericana.  También es contador certificado en hospitalidad.

Rodríguez Castro informó además que Birling lanzó el boletín mensual “The Mercurial Investor” -que contiene información sobre mercados de inversión y datos económicos-, el cual se distribuirá entre los miembros de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

Birling Capital es una firma ‘boutique’ de asesoría y consultoría de finanzas corporativas, que ofrece servicios financieros y de asesoría a compañías institucionales, corporativas y a medianas empresas, así como a corporaciones familiares y a sus propietarios, con el fin de ayudarles a identificar y resolver asuntos relacionados con las finanzas corporativas como parte de un enfoque integral.


💬Ver 0 comentarios