La empresa afirmó que la consolidación llevará a la creación de empleos en el segmento a largo plazo. (Suministrada) (horizontal-x3)
La empresa afirmó que la consolidación llevará a la creación de empleos en el segmento a largo plazo. (Suministrada)

La División de Agricultura de DowDuPont, producto de la fusión de Dow Chemical y DuPont, anunció planes para una restructuración estratégica de su negocio en Puerto Rico mediante la combinación de los recursos, en una sola sede, de dos de sus instalaciones en la isla.

La medida, que busca aumentar la capacidad de investigación y desarrollo del conglomerado en Puerto Rico, consolidará las actividades de investigación que desarrolla al presente Dow AgroSciences en Salinas en otra localidad dentro de la División de Agricultura DowDuPont que también se encuentra en ese municipio.

“Ambas operaciones de Puerto Rico estarán bajo un techo, vamos a seguir operando en el área de Guayama. Habrá algunos ajustes en el corto plazo, y a largo plazo seguiremos trayendo tecnología y empleos porque este es un lugar estratégico para esta industria”, afirmó José Luis Hernández, Global Research Seed Development Leader para la División de Agricultura de DowDuPont, en conversación con El Nuevo Día.

Explicó que en el corto plazo ambas empresas siguen operando de manera independiente, aunque en continua interacción, debido a que se encuentra en medio de la temporada de siembras, por lo que solo habrá algunos ajustes a las infraestructura hasta que termine la misma.

“Puerto Rico ha sido nuestro gran socio y continuaremos comprometidos con la gente de la isla. Nuestra localidad en Salinas seguirá desempeñando un papel importante en la estrategia de Investigación y Desarrollo, ya que proporciona capacidad de trabajar durante todo el año, lo que nos permite introducir nuevos productos al mercado más rápido”, afirmó Hernández.


💬Ver 0 comentarios