Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi. (horizontal-x3)
En la foto el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi. (GFR Media)

Con el objetivo de incentivar la actividad de exportación de las industrias creativas locales, la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) comenzó a organizar la primera misión comercial especializada para empresas de este importante sector. La misma se llevará a cabo del 19 al 23 de marzo de 2018 en la ciudad de Bogotá, Colombia, indicó el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi.

Todo producto o servicio creativo es potencialmente exportable. Y Puerto Rico cuenta con una reserva de talento creativo con gran potencial de desarrollo y exportación. Gracias a los avances de la tecnología, las empresas creativas tienen la capacidad de trabajar y responder, en tiempo real, a cualquier cliente en cualquier parte del mundo”, sostuvo Llerandi.

Para facilitar ese acceso a otros mercados, la CCE está coordinando esta misión comercial, en donde las empresas podrán obtener un mayor conocimiento del mercado, estudiar y analizar nuevas tendencias creativas, así como materializar proyectos o nuevos negocios.

Dentro de los servicios creativos que pueden exportarse desde Puerto Rico están: diseños de páginas de Internet, diseño de aplicaciones, diseño de logo y material promocional, servicios de arquitectura, decoración de interiores, moda, publicaciones, entre otros.

El mercado de Colombia es la cuarta economía más grande de América Latina y una de las referencias más importantes en cuanto a la inclusión del sector creativo como uno de los ejes propulsores de su economía. Solo en la ciudad de Bogotá, se concentra el 92% de las industrias creativas de Colombia, así como el 73% de las empresas de contenido digital y el 55% de empresas de videojuegos.

Los empresarios participantes en esta misión comercial contarán con una agenda de citas de negocios con potenciales compradores, talleres sobre prácticas comerciales y orientación sobre las oportunidades de negocio en el mercado. También tendrán la oportunidad de participar de diversas actividades con organizaciones relacionadas al sector de industrias creativas. La fecha límite para participar en esta misión es el 28 de febrero de 2018.

Los programas y servicios ofrecidos a las industrias creativas forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.


💬Ver 0 comentarios