Cubierta superior del Carnival Sunshine. (GFR Media) (semisquare-x3)
Cubierta superior del Carnival Sunshine. (GFR Media)

Miami - La familia de un hombre de 65 años que murió a bordo de un crucero por el Caribe demandó a la compañía Carnival con el argumento de que la tripulación ignoró sus peticiones para que fuera desembarcado o desalojado por vía aérea cuando estaba todavía con vida, según recogieron medios locales.

El abogado de la familia, Ira Leesfield, señaló a Local10 que Jeffrey Eisenman sufrió un ataque al corazón cuando el crucero Sunshine de Carnival estaba atracado el 3 de diciembre de 2018 en un puerto de las islas Turcos y Caicos y murió al día siguiente.

Después del atraque cardiaco, Linda, la esposa de Eisenman, que había pagado un seguro de viaje que comprendía el desalojo por razones médicas, rogó para que sacaran a su marido del barco, pero sus ruegos no fueron atendidos y el barco zarpó con el hombre enfermo a bordo, agregan los medios de Miami.

La siguiente escala era en Puerto Rico, a unas 20 horas de navegación de Turcos, una travesía a la que Eisenman no sobrevivió.

La demanda presentada ante los tribunales federales en Miami acusa a Carnival de negligencia y subraya que "la mejor y única oportunidad de haber salvado la vida (de Eisenman) hubiera sido en el puerto" donde el barco estaba detenido cuando sufrió el ataque.

Sin embargo, alega la familia demandante, la tripulación no permitió al matrimonio Eisenman bajar en el puerto de la isla Gran Turco, dijo Local10.

El canal CBS menciona que el médico a bordo les dijo que seguramente Eisenman iba a necesitar un "stent" y en Turcos no había las instalaciones médicas necesarias para ese procedimiento.

También le dijeron, según CBS, que no podían desalojarlo por vía aérea porque en ese momento había otra persona que lo necesitaba también y estaban en ese proceso.

La empresa, con sede principal en Miami, no se ha pronunciado sobre la demanda. 


💬Ver 0 comentarios