(semisquare-x3)
Desde la izquierda: Los ejecutivos Carlos Rivera y Liza Rosado, de Stryker, reciben de manos de Frances Ríos el galardón W Certified Company 2018. (Luis Alcalá del Olmo)

Los beneficios marginales que brindan un mayor balance entre los compromisos profesionales y los personales son los más buscados por las mujeres en los centros de trabajo.

Así lo reveló el estudio W Certified Company 2018, que busca medir la inclusión de las mujeres en las organizaciones y conocer qué empresas son las preferidas por el talento femenino en la isla.

Según el estudio, co-creado por la empresaria Frances Ríos, un 56% de las mujeres consultadas desea oportunidades que brindan mayor balance de vida y trabajo. “El beneficio más buscado por las mujeres es trabajar remoto”, puntualizó Ríos ayer durante la presentación de los resultados en un hotel de Isla Verde.

“Tenemos que transformar la forma en que nosotros hacemos negocios”, sentenció Ríos. “Las compañías tienen que tener esta confianza en las mujeres para que ellas puedan trabajar remoto, y se tienen que enfocar en resultados, no en el estilo de hacer negocios”.

Los resultados presentados ayer correspondieron a las respuestas de 1,440 mujeres que trabajan en las 18 empresas que fueron reconocidas ayer como W Certified Company luego de obtener puntuaciones totales de 80% o más en el cuestionario, que se administró por internet entre los pasados meses de agosto y septiembre.

Las compañías con las cinco puntuaciones más altas fueron: Edwards Lifesciences, Stryker, Merk, Ethicon y Microsoft.

También recibieron el reconocimiento de W Certified Company 2018: AIG, Banco Santander, Baxter, Boston Scientific, Basf, Chubb, Evertec, Estrella LLC, L’Oréal, MaunaCoop, Medtronic, Pepsico y Wyndhan Gran Rio Mar Puerto Rico Golf and Beach Resort.

Según Ríos, fomentar la inclusión de la mujer en los centros de trabajo abona a atraer y retener el talento femenino. Dijo que otros estudios indican que las tasas de rotación en posiciones de liderazgo empresarial son mucho más altas para las mujeres (31%) que para los hombres (24.1%).

De hecho, entre las empleadas de las compañías premiadas, un 86% de las encuestadas respondió que sus patronos son capaces de atraer y retener el mejor talento femenino.


💬Ver 0 comentarios