El director ejecutivo de la AAPP, Omar Marrero, participó del “North American Energy and Infrastructure Finance Forum” en Nueva York (semisquare-x3)
El director ejecutivo de la AAPP, Omar Marrero, participó del “North American Energy and Infrastructure Finance Forum” en Nueva York. (GFR Media)

Funcionarios de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) participaron esta semana en dos importantes foros de la industria, el “North American Energy and Infrastructure Finance Forum” en Nueva York y en el “P3 Higher Education Summit” en San Diego, California, con el objetivo de continuar adelantando los proyectos de energía e infraestructura en Puerto Rico y allegar capital privado.

El director ejecutivo de la AAPP, Omar Marrero, informó que durante su participación en el foro en Nueva York, dió a conocer ante un grupo de inversionistas el inventario de proyectos de APP y las oportunidades de Puerto Rico como destino de inversión. Además, detalló el proceso de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica, el cual uno de sus componentes se llevará a cabo mediante el modelo de APP.

Por su parte, Cesar Campillo Fernández, quien representó a Marrero en el “P3 Higher Education”, presentó los avances de los proyectos de las APP en Puerto Rico; entre ellos, el proyecto de Vida Estudiantil en el campus de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, que busca la construcción y mantenimiento de una residencia de estudiantes dentro de la universidad.

“Estas gestiones adelantan nuestra agenda en las APP, cuyo fin principal es transformar y reactivar la economía de Puerto Rico, además de mejorar ciertos servicios u operaciones que ofrece el gobierno”, indicó Marrero.

El “North American Energy and Infrastructure Finance Forum”, el cual reunió a desarrolladores, inversionistas, funcionarios de gobierno y líderes del tema energético pata la financiación de proyectos, se celebró el pasado martes y miércoles. Mientras, la convención “P3 Higher Education Summit” se enfocó en proyectos de infraestructura social en educación mediante el mecanismo de las APP. Esta convención agrupó sobre 800 representantes de la industria y se celebró en la misma fecha.


💬Ver 0 comentarios