Al centro, Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, junto a los empresarios certificados. (Suministrada)

Seis empresas de las zonas este y central fueron certificadas hoy bajo los programas de Certificación de Hospedería Verde, Agroturismo y Ecoturismo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Los tres negocios certificados como agroturísticos son: la Hacienda Agroecológica Recaos Ortiz de San Lorenzo, finca que ofrece recorridos educativos sobre métodos de siembra, usos de plantas medicinales, la oportunidad de realizar actividades en el área de semilleros y disfrutar de antipasto confeccionado con la receta especial de la casa; Meyers Nurseries and Floral Farms en Aibonito, empresa local dedicada al cultivo de orquídeas, florales, cactus y suculentas; y Hacienda La Cascada de Aguas Buenas, finca modelo donde el visitante podrá ver cultivos de cítricos, plátanos, aprender sobre el arte ecuestre y disfrutar de la vista hacia las cascadas del río Bayamón.

Por su parte, Punta Tuna Ecotours y Proyecto Cabachuelas, localizados en Maunabo y Morovis, respectivamente, fueron incluidos en la lista empresas de Ecoturismo Comunitario, programa que certifica modelos de transformación socioeconómica basados en economía verde y solidaria. De la mano de la comunidad aledaña a lugares de belleza natural y alto valor ecológico, el público puede conocer bosques, reservas, datos históricos, cultura y recursos naturales. Estos proyectos comunitarios ayudan a impulsar el desarrollo económico local, creando y administrando ofrecimientos turísticos de forma sostenible mientras genera empleos e ingresos para la comunidad.

Por último, la hospedería Casa Flamboyant, establecida en la región de El Yunque en Naguabo, fue certificada como Hospedería Verde, ya que su diseño sostenible le permite maximizar el uso de energía y recursos renovables minimizando su huella de carbono.

Durante un evento en la sede de la CTPR en el Viejo San Juan, la directora ejecutiva de la corporación pública, Carla Campos, felicitó a los empresarios por su trabajo y aportación para mantener a Puerto Rico a la vanguardia de la industria turística. “Un plan balanceado que proteja nuestros recursos culturales y ambientales, al mismo tiempo que estimula la actividad económica y ayude a mejorar la calidad de vida a nivel isla, es vital para el desarrollo de nuestra industria turística”, comentó Campos. “Estas empresas son un ejemplo de que podemos lograr ese balance y de la infinita variedad de oportunidades de desarrollo turístico que hay disponible para aquellos interesados en ser parte de nuestra industria”.

Estas seis empresas se unen a siete localizadas en la Regiones Turísticas Porta del Sol (zona oeste) y Porta Caribe (área sur) que fueron certificadas recientemente bajo los programas de Certificación Verde, Agroturismo y Mesones Gastronómicos. Destilería Coquí, en Mayagüez; Circuito Agroturístico entre Abejas, Miel, Café y Arte, en Yauco; Jeanmarie Chocolat, en Aguada; Hacienda Iluminada, en Maricao; y Península del Río, en Guayanilla fueron certificadas como empresas agroturísticas. Mientras, SaGra Kitchen Bar, en Sabana Grande, y 4 Casitas Bed and Breakfast, en Cabo Rojo, recibieron sus certificados como Mesón Gastronómico y Hospedería Verde, respectivamente.


💬Ver 0 comentarios