Walmart modificó su horario tras María. (GFR Media) (semisquare-x3)
Walmart modificó su horario tras María. (GFR Media)

El paso del huracán María por Puerto Rico trastocó la manera de operar de muchos negocios, incluyendo el de la multinacional Walmart.

La megaempresa, cuyo distintivo era que operaba todas sus Walmart y Walmart Supercenters, las 24 horas y el cliente podía ir a comprar a la hora que lo deseara y en cualquier día, inclusive a las 3:00 a.m. de un domingo cualquiera, tuvo que modificar sus horarios después del impacto de María.

Sin embargo, a 12 meses de haber ocurrido el evento catastrófico, ninguno de los Walmart ha reanudado su horario de 24 horas. “No hemos vuelto aún a 24 horas y todavía no hay una fecha cierta”, dijo Iván Báez, director de Asuntos Públicos de Walmart Puerto Rico.

Durante largos años, la empresa lideró la iniciativa para eliminar la Ley de Cierre, de modo que los comercios pudieran abrir las 24 horas o en el horario que entendieran adecuado. Y tras lograr a principios del año pasado que esta administración derogase la prohibición de operar los domingos en horario de 5:00 a.m. a 11:00 a.m., la cadena anunció que a partir de febrero operaría todas sus Walmart y Walmart Supercenters de forma ininterrumpida.

La cadena llevaba desde el año 2010 operando 24 horas, excepto los domingos, ya que la Ley de Cierre les obligaba a cerrar hasta las 11:00 a.m.

Báez no especificó a qué obedece el cambio de estrategia de Walmart. Señaló que el horario vigente es de 5:00 a.m. hasta la medianoche. 


💬Ver 0 comentarios