Junto con varias estampas de la isla, el cantautor Luis Fonsi fue la figura principal de la campaña “Ready to Enchant You”. (Suministrada) (semisquare-x3)
Junto con varias estampas de la isla, el cantautor Luis Fonsi fue la figura principal de la campaña “Ready to Enchant You”. (Suministrada)

La red social Facebook recientemente seleccionó la campaña “Ready to Enchant You”, creada por la agencia KOI IXS, como un caso de éxito a ser destacado en su plataforma, se informó a través de un comunicado.

La agencia desarrolló la campaña para la Compañía de Turismo de Puerto Rico, con el objetivo de restablecer la imagen de la isla como destino y estimular el turismo, tanto local como del exterior, luego del paso del huracán María.

“El concepto diseñado por el equipo de KOI IXS atendía directamente la necesidad de derrotar la idea de una isla devastada para reinsertarse en el deseo del visitante potencial como un lugar atractivo”, explicó Edwin Miranda, principal ejecutivo de la agencia.

La campaña ha logrado generar un incremento de 25 puntos en intención de visita a la isla, 19 puntos en preferencia como destino de viaje y 15 puntos en recordación, se indicó.

“Parte del éxito de esta campaña se logró utilizando nuestras herramientas y equipos para definir cómo generar contenido destinado a la audiencia específica, sus intereses y posicionarlo en su navegación diaria en Facebook”, indicó por su parte Claudio Chea, principal oficial digital.

Para conseguir estos resultados, la agencia utilizó a la estrella de pop Luis Fonsi para que representara a Puerto Rico como su embajador ante el mundo. Con su éxito internacional “Despacito” como tema de una serie de vídeos cortos, Fonsi presentó un destino listo para recibir turistas.

Para lograr el mayor alcance, el equipo de KOI IXS junto a Grain Group -a cargo de la estrategia de compra de medios- optaron por pautar los anuncios en Facebook, Instagram y “Audience Network”, utilizando una sólida estrategia de segmentación.

“Nuestra audiencia principal eran viajeros potenciales de las ciudades en Estados Unidos que tenían vuelos directos a Puertos Rico. Estas audiencias, a su vez, se segmentaron por edad, género, ingreso y ubicación geográfica.“ puntualizó Miranda.

La campaña también fue galardonada este año con el SME de Oro durante los SME Digital Awards.


💬Ver 0 comentarios