(horizontal-x3)
Parte del equipo editorial que trabajó en el proyecto especial multimedios “María, un nombre que no vamos a olvidar”. (Angel Luis García)

Entre 115 proyectos periodísticos de 64 empresas de medios de 15 países, figura el nombre de GFR Media, no solo como participante del certamen Premios LATAM Digital Media 2018 de la Asociación Mundial de Periódicos y Publicaciones de Medios (WAN-IFRA, en inglés), sino como finalista del Premio Especial del Jurado al Mejor Proyecto de Periodismo Digital.

El especial multimedios “María, un nombre que no vamos a olvidar”, desarrollado en tiempo récord entre El Nuevo Día y Primera Hora, es el proyecto que —en representación de Puerto Rico—, competirá por el premio especial ante México, con “Candidato MX”, del periódico Vanguardia MX; y ante Perú, con el especial “Desaparecidas. Las mujeres olvidadas por el Estado peruano”, del Grupo RPP.

“Con este especial queríamos reflejar lo más importante que ocurrió en la isla tras el huracán. Contar su impacto, cómo afectó a millones de boricuas y cambió sus vidas”, explicó María Arce, subdirectora digital de GFR Media.

El sitio especial sobre la cobertura del huracán María en Puerto Rico, puede visitarse a través de huracanmaria.elnuevodia.com. Este proyecto aún continúa actualizándose para mantener a los lectores informados sobre los avances en la reconstrucción, y cuenta con 85 subportadas, 343 fotos, 59 vídeos, 53 réplicas digitales del periódico impreso, cuatro mapas interactivos y una decena de vistas aéreas.

El ganador del premio especial será escogido el jueves, 15 de noviembre de 2018 en una ceremonia que tendrá lugar en Colombia. 

WAN-IFRA es una de las entidades periodísticas más importantes del mundo. Agrupa a más de 3,000 entidades de medios de comunicación, tiene 80 asociaciones miembro que representan a más de 18,000 periodistas de 120 países. 

“Es el multimedia más ambicioso que se haya publicado hasta ahora en Puerto Rico. Nuestros reporteros, productores, fotoperiodistas, editores, diseñadores web y desarrolladores, todos se pusieron a disposición de este especial que es el mayor registro histórico del impacto de María. Fue un esfuerzo de colaboración inmenso, un esfuerzo que, a través de esta prestigiosa nominación, hoy vemos reconocido”, agregó Arce.


💬Ver 0 comentarios