Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pedro Andrés, presidente de Neptuno, considera la inversión como una nueva etapa para la empresa, la cual lleva 17 años de operación. (horizontal-x3)
Pedro Andrés, presidente de Neptuno, considera la inversión como una nueva etapa para la empresa, la cual lleva 17 años de operación. (Archivo/GFR Media)

Puerto Rico ya entró en la carrera por estar entre los primeros países en el mundo en tener una red inalámbrica de servicio de comunicación móvil 5G (llamada así por ser de quinta generación), tras confirmarse el inicio de las primeras pruebas de esta tecnología en la Isla. Así lo reveló ayer la empresa local de telecomunicaciones Neptuno.

Pedro Andrés, presidente de la proveedora de servicios de banda ancha inalámbrica en Puerto Rico, indicó que esta movida representará una nueva etapa para Neptuno, con la que esperan liderar en la prestación de servicios de tecnología y telecomunicaciones inalámbricas en la Isla.

“Nos enorgullece ser una de las empresas locales en crecimiento e invirtiendo en el País, dentro de la contracción económica que vivimos. Por los pasados 17 años hemos desarrollado una operación sólida, que ha servido a la empresa privada y el gobierno. Los cambios que estamos incorporando elevan nuestro potencial para atender gran parte de las necesidades de las organizaciones con tecnología de avanzada”, explicó Andrés.

El ejecutivo indicó que el proceso de instalación comenzará en las próximas semanas y contará con una inversión de $15 millones.

“En estos días estuvimos haciendo unas pruebas que nos llevaron a registrar una velocidad de conexión de 700 (megabits por segundo) a unos 800 metros de distancia de la torre de transmisión, y eso fue con un dispositivo móvil. Eso es el equivalente a 20 veces la velocidad que tenemos hoy”, expresó.

La proyección de Neptuno es poder ofrecerle a sus clientes en los próximos tres años una velocidad de internet hasta 100 veces más rápida que la actual, ya que la empresas posee el 100% del espectro de 28 GHz (gigahertz) disponible en la Isla.

Además de este anuncio, ayer la compañía dio a conocer su reciente alianza con Microsoft, con la que obtuvo la certificación Azure Cloud Service Provider Tier 1, que le permite ampliar su gama de servicios como Servicios para Redes Híbridas, Servicio de Recuperación en la Nube, Manejo de Identidad/Active Directory, Resguardo de Datos en la Nube, Servicios de Análisis Avanzado para Negocios en la Nube, y Office 365 para Pymes y Empresas.

A través de su trayectoria, Neptuno se ha caracterizado por ser uno de los pioneros en su industria. En el 2004, a solo cuatro años de su fundación, se convirtió en el principal proveedor de internet de banda ancha en la Isla y para el 2007 alcanzó los 150 nodos.

Estos anuncios en infraestructura y servicios van atados al relanzamiento de la marca Neptuno -antes Neptuno Networks- que ahora refuerza su imagen con un logo más moderno.


💬Ver 0 comentarios