(semisquare-x3)
Sears ya había invertido unos $3 millones en los trabajos iniciales de la reconstrucción del local, la única que no había reabierto tras María. (GFR Media)

Con la aprobación de la Corte de Quiebras federal a la propuesta de Edward Lampert, que pondría a salvo 425 tiendas Sears y Kmart, incluyendo las de Puerto Rico, la empresa buscará ahora reiniciar los trabajos de reconstrucción de la única Sears que no ha reabierto después del azote del huracán María.

Así lo indicó Jim Mesenbring, presidente de Sears y Kmart para Puerto Rico e Islas Vírgenes, en referencia a la tienda del centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón. “Estamos planeando reconstruir nuestra tienda Sears en Santa Rosa Mall que quedó muy dañada con María y la abriríamos más adelante este año”, sostuvo Mesenbring.

Por su parte, Jorge Fournier, socio administrador de Commercial Centers Management (CCM), firma de bienes raíces comerciales que administra más de 15 edificios y complejos de tiendas en la isla, incluyendo al Santa Rosa Mall, indicó que con el acuerdo logrado en la corte, la empresa “estará más livianita en cuanto al nivel de deudas, y es como un empezar de nuevo”.

Sears ya había invertido unos $3 millones en los trabajos iniciales de la reconstrucción del local, que incluyó la limpieza del edificio, y la compra de materiales para el techo y los pisos, pero tuvo que detener las obras cuando la corporación radicó la quiebra en octubre pasado.

Los estimados para reabrir la Sears en Santa Rosa Mall rondan los $10 millones.

Sobre la operación de Sears en la isla, el socio administrador de CCM opinó que “las tiendas de Puerto Rico las ven con buenos ojos porque venden más que las de Estados Unidos”. Sin embargo, sostuvo que la empresa tendrá que hacer ajustes para que la cadena continúe siendo atractiva para el consumidor.

“Se van a tener que reinventar y también remodelar algunas tiendas”, comentó.

Con los fondos millonarios que deberían entrar a la isla este año y en años subsiguientes para la reconstrucción, Puerto Rico podría estimular el crecimiento de su economía, y por ende al sector comercial, según Fournier, quien es también contador público autorizado y abogado.

Al finalizar el mes de enero, Sears Holding cerró tres Kmart en la isla: la de Plaza del Oeste en San Germán, la de Las Catalinas Mall en Caguas y la de San Patricio Plaza en Guaynabo. Al momento, en Puerto Rico operan 10 Sears y 18 Kmart.


💬Ver 0 comentarios