Grupo de Parallel18. (horizontal-x3)
Grupo de Parallel18. (Archivo / GFR Media)

Desde aplicaciones para dispositivos móviles que pretenden mejorar las comunicaciones entre los ciudadanos y el gobierno, hasta productos que prometen revolucionar con visuales la industria de los asistentes electrónicos en el hogar, son solo algunas de las ideas de negocio que se han presentado hoy en el Demo Day de la aceleradora de empresas emergentes Parallel18 (P18).

En el evento, que comenzó esta mañana en el teatro de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, 31 startups que formaron parte de la tercera generación de P18 resumieron sus ideas, logros y aspiraciones para sus negocios en presentaciones audiovisuales de cinco minutos.

Allí, son escuchados por los inversionistas Howie Diamond, de Ranch Ventures; Trace Cohen, de New York Venture Partners; Anis Rashid, de WME Ventures; Eliseo Velázquez, de VentureWell; Joshua Siegel de Rubicon Venture Capital; y el empresario Joseph Lalloutz, quienes les hacen preguntas a los emprendedores luego de cada presentación. El inversionista Patrick Chang observó la actividad vía transmisión en directo.

Al evento se dieron cita unas 300 personas, entre ellos estudiantes, empresarios, miembros de la comunidad de negocios y público general.

Entre los primeros en presentarse estuvo Daniel Marulanda, principal oficial ejecutivo de CTZEN, plataforma que comenzó en Colombia como una aplicación para dispositivos móviles donde los ciudadanos podían notificar al gobierno de la ubicación de hoyos en las carreteras y ya tiene presencia seis ciudades en el país sudamericano y tres más en Estados Unidos. También ha logrado que se procesen más de 180,000 incidentes en esas ciudades. Facturan alrededor de $50,000 a los gobiernos de las ciudades para facilitar las comunicaciones con sus ciudadanos y ayudar a planificar mejor la atención a las denuncias de los individuos.

También se presentó Francisco Sáez, quien apuesta a que la próxima generación de asistentes electrónicos para el hogar irá más allá de responder a comandos de voz. Con Umbo promete un dispositivo de este tipo que también cuente con visuales que proyecten la información solicitada en las paredes del hogar.  

El Demo Day continúa con miras a que redunde en que muchas de estas startups consigan, a través de inversionistas, los fondos que necesitan para expandir sus operaciones.

El evento es uno de los últimos para las startups de la tercera generación de P18, tras haber pasado por una sesión de 20 semanas de aceleración.


💬Ver 0 comentarios