(horizontal-x3)
Durante su operación, recibirá más de 3,000 vagones de mercancía mensualmente y procesará 500,000 toneladas de carne anualmente. (GFR Media)

La cadena puertorriqueña de supermercados Econo construirá un almacén y centro de distribución en Canóvanas que será el más grande del Caribe y supondrá una inversión de 90 millones de dólares.

Así lo anunciaron hoy, viernes, en un acto la alcaldesa de dicha localidad, Lornna Soto, junto al presidente de Supermercados Econo, Eduardo A. Marxuach, quién firmó el decreto de exención contributiva municipal que da paso a la construcción y establecimiento del nuevo almacén.

"Con la estampa de mi firma hoy -y luego de un proceso de estudio, negociación y reglamentario- logramos este decreto que concede una exención contributiva y que a su vez logra fomentar significativamente el desarrollo económico en nuestros municipios", dijo Soto en el acto de firma.

Dicha construcción generará unos 400 empleos directos e indirectos en la etapa de construcción a los que se sumarán los 600 empleos para el Centro de Distribución.

Mediante el acuerdo, se establece un pago en efectivo para el municipio al momento y otro en un plazo de seis meses.

Soto expuso que el nuevo centro de distribución procesará 800 millones en órdenes anuales, convirtiéndolo en el centro de distribución más grande del Caribe.

Durante su operación, recibirá más de 3,000 vagones de mercancía mensualmente y procesará 500,000 toneladas de carne anualmente explicó, por su parte, Marxuach.

Añadió que "Supermercados Econo es la única empresa puertorriqueña con el volumen de negocios suficiente para competir con las multinacionales".

"Sus 62 tiendas en 46 municipios generan ventas de más de 1,600 millones y emplean a más de 6,000 personas. Es una empresa netamente puertorriqueña con más de dos generaciones de dueños residentes", agregó.

El almacén y centro de distribución Supermercados Econo tendrá un área ocupada de 461,256 pies cuadrados (unos 43,000 metros cuadrados).

La construcción consiste de un edificio de almacén seco, otro refrigerado, una planta de procesamiento de carnes, un edificio de oficinas, un cuarto mecánico, un cuarto eléctrico, un taller de mantenimiento, un cuarto de bombas y una caseta de seguridad.

Además, contará con 760 estacionamientos, de los cuales 400 serán para vehículos regulares, diez para personas con impedimentos y 350 para camiones.

El lote de 79 cuerdas ubica al norte del Hipódromo Camarero y cuenta con accesos al puerto de San Juan por las carreteras PR-66 y PR-3, por lo 


💬Ver 0 comentarios