Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Walmart baja las comisiones de las transferencias de dinero (horizontal-x3)
El interior de una tienda Wal-Mart. (Agencia EFE)

Walmart Stores Inc. redujo sus tarifas para las transferencias de dinero de tienda a tienda y permitirá que los clientes con un smartphone envíen dinero a amigos y familiares, como parte de la iniciativa del máximo ejecutivo Doug McMillon para impulsar el negocio de servicios de la minorista.

Walmart está reduciendo los cargos en hasta un 16 por ciento, según Erin Hulliberger, una portavoz de la compañía. Los titulares de la tarjeta prepagada Bluebird, que ofrecen conjuntamente Walmart y American Express Co., ahora también pueden enviar dinero a través de sus teléfonos para retirarlo en cuestión de minutos en cualquiera de las 4,700 tiendas de Walmart.

Los cambios ponen énfasis en la promesa de McMillon de ser "más agresivos" en áreas como servicios financieros y salud y bienestar para aumentar los beneficios. A medida que la compañía abre menos tiendas nuevas, hay más presión para captar una mayor cantidad de gasto en los locales existentes.

El minorista más grande del mundo también ha sincronizado su aplicación de telefonía móvil para trabajar con sus 1,200 centros de transferencia de dinero. Y la empresa actualizó el software de la aplicación para que pueda utilizarse para volver a surtir recetas. Eso significa que los usuarios pueden evitar hacer la fila en los mostradores de la farmacia.

"Hay otras cosas que necesitamos hacer para generar rentabilidad si estamos en una situación en la que los márgenes minoristas están contenidos", dijo McMillon en una conferencia de inversores el mes pasado. En el futuro, podríamos "ver que somos más deliberados sobre la creación de nuevas ganancias", dijo. "Eso ciertamente está en la agenda."

El martes, Moody’s Investors Service redujo su previsión de crecimiento de ganancias para todo el sector minorista de Estados Unidos, citando el consumo moderado y la debilidad en las tiendas de descuento.

Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, redujo la tarifa en un 16 por ciento a $8 para transferencias de $51 a $1,000, mientras que la tasa para montos hasta $50 bajó un 11 por ciento a $4. Las tarifas para enviar dinero por teléfono inteligente a través de Bluebird son similares, dijo la compañía. Walmart no revela cuántas personas usan la tarjeta Bluebird, una alternativa a los cheques y las tarjetas de débito que comenzó a ofrecer con American Express en 2012, aunque al año siguiente American Express dijo que los titulares de tarjetas superaban los 575,000.


💬Ver 0 comentarios