(horizontal-x3)
Se requiere que todo residente tenga 62 años o más y cumpla con el límite de ingreso mensual de $904 por persona. (Suministrada)

Tras una inversión de $20.3 millones, levantada con créditos contributivos, capital privado y financiamiento, hoy se inauguró un proyecto de vivienda de alquiler para adultos mayores de escasos recursos, pero que cuenta con terminaciones y servicios usualmente vinculados con desarrollos de lujo.

Se trata de The Golden Residences at theVillage, en el 570 de la avenida Ponce de León, que cuenta con 140 unidades de una habitación, un baño, sala, comedor y cocina equipada, incluso con topes en cuarzo blanco.

“El buen gusto y los elementos de elegancia y calidad no tiene que ser caros. Creamos un proyecto que tuviese los detalles y aportara a mejorar la calidad de vida de sus residentes”, afirmó el desarrollador Roberto Alfonso, de TGR Investments. El desarrollo fue diseñado por LA Architects y desarrollado por la 570 Development Corp. Se trata de la segunda torre que TGR Investments inaugura bajo el mismo concepto, que estreno en Floral Park en 2013 con una torre similar. 

En el edificio -que logró 100% de ocupación en menos de tres meses - las áreas de uso comunitario incluyen gimnasio, salón equipado para ver televisión y películas, área de juegos de mesa, espacio para ofrecer servicios médicos, lavandería y salón de actividades. En el piso superior, hay una terraza parciamente techada que cuenta con una vista  de 360 grados del área metro y de la costa norte.

The Golden Residences at The Village está equipada para casos de emergencia, con cisterna de agua potable y un generador de emergencia con capacidad de operar 100% del edificio, se informó. También cuenta con servicio de guardias de seguridad y cámaras, así como con estacionamientos techados con control de acceso.

Según precisó Alfonso, del total de inversión de $20.3 millones, $16.4 millones provinieron de capital privado que la empresa levantó usando créditos contributivos federales de vivienda de bajo costo (conocidos como LIHTC). Debido a que se trata de un proyecto que opera bajo el programa de vivienda subsidiada de Sección 8, se requiere que todo residente tenga 62 años o más y cumpla con el límite de ingreso mensual de $904 por persona. 

A la inauguración  asistieron líderes de la industria de la construcción, así como el secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, quien reafirmó la necesidad de contar con más desarrollos que suplan la demanda de vivienda asequible y de alquiler para la creciente población  de adultos mayores.


💬Ver 0 comentarios