Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Puerto Rico AM Best señaló que los ingresos operativos mejorarán a corto plazo, debido a estrategias realizadas, como la adquisición de la compañía de seguro compulsorio Point Guard Insurance Company a comienzos de este año. (Archivo / GFR Media)

Monique Miranda, presidenta y CEO de Universal Group, Inc  informó que la entidad A.M. Best reiteró la clasificación de “A” de fortaleza financiera y crediticia de Universal Insurance Company (propiedad y contingencia) y la clasificación de A- de Universal Life Insurance Company (seguros de vida, incapacidad y productos de inversión) a base de la estabilidad de su desempeño operativo, la fuerte capitalización y el reconocimiento de la marca en el mercado de seguros en Puerto Ric. Sostuvo que la perspectiva futura de ambas compañías permanece estable.  

A pesar de los retos económicos en el mercado de Puerto Rico AM Best señaló que los ingresos operativos mejorarán a corto plazo, debido a estrategias realizadas, como la adquisición de la compañía de seguro compulsorio Point Guard Insurance Company a comienzos de este año.

Según, A.M. Best esta nueva adquisición puede reforzar aún más la participación de Universal Insurance en el mercado de seguros de automóviles en Puerto Rico.  

Según el informe emitido por AM Best sobre Universal Life esta clasificación refleja el gran trabajo realizado y el compromiso financiero de su matriz, Universal Group, Inc., su fuerte nivel de capitalización, así como las tendencias positivas de sus ganancias y el crecimiento consistente de las primas.

“Nos sentimos sumamente satisfechos ya que Universal Life se mantiene como líder en el mercado de seguros de vida y anualidades en el mercado puertorriqueño siendo el único proveedor de anualidades variables con beneficios contributivos a residentes de Puerto Rico” indicó Miranda.

“Esta noticia refleja el esfuerzo que realizan nuestros equipos de trabajo en todas las dependencias del Grupo Universal y, aunque el mercado local de seguros es altamente competitivo, nuestro desempeño sigue brindando soluciones y servicios de la más alta calidad a todos nuestros clientes y asegurados”, concluyó Miranda.


💬Ver 0 comentarios