El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, reunido con su equipo de trabajo (semisquare-x3)
El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, reunido con su equipo de trabajo. (Captura / Twitter)

Los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon hoy, sábado, estado de emergencia por la tormenta tropical Florence que pudiera convertirse en huracán esta noche.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) , el ciclón debe formarse en un “huracán mayor” entre el martes y el miércoles cuando pase entre Bermudas y Las Bahamas.

Florence tiene vientos 60 millas por hora, según el informe de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes. (Captura / NHC)

El informe del NHC de las 5:00 p.m. de hoy ubicó a la tormenta en la latitud 13.6 norte y en la longitud 22.2 oeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora hacia el oeste. 

Se espera que la aún tormenta se acerque a la costa sureste de Estados Unidos el jueves.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró el estado de emergencia para dar espacio a que los ciudadanos se preparen ante la posible llegada del huracán.

El ejecutivo estatal no pudo precisar cuándo se ordenarán las evacuaciones o cuando el fenómeno atmosférico tocará tierra.

Entretanto, la Marina de Estados Unidos ordenó que los barcos que permanezcan en la zona de Hampton Roads, en Carolina del Norte, abandonen el puerto cuando el ciclón se acerque a tierra.


💬Ver 0 comentarios