La Organización Trump insiste en que en general las finanzas siguen robustas. En la imagen, el presidente Donald Trump. (AP) (semisquare-x3)
La Organización Trump insiste en que en general las finanzas siguen robustas. En la imagen, el presidente Donald Trump. (AP)

Nueva York— Las declaraciones financieras más recientes del presidente Donald Trump serán difundidas el jueves y podrían arrojar luz sobre si su presidencia ha beneficiado o ha perjudicado sus negocios como hoteles y campos de golf.

El informe, que debe ser entregado a la Oficina de Ética del Gobierno, podría revelar altibajos en ingresos en sus propiedades para el 2018, como por ejemplo su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, su hotel en Washington D.C. y su campo de golf Doral en Miami.

Varios expertos opinan que, debido a sus ásperas políticas y retórica, los negocios de Trump se han visto perjudicados, pero la Organización Trump insiste en que en general las finanzas siguen robustas.

La principal fuente de ingresos entre los campos de golf de Trump es Doral, que en el 2017 generó $75 millones. En contraste, su club en Bedminster, Nueva Jersey, generó 15 millones.

Mar-a-Lago generó $25 millones en el 2017 y su hotel en Washington 40 millones.

En total, el informe del 2017, publicado hace un año, reveló que los activos de Trump- los libros que ha escrito, sus derechos de marca y otras iniciativas- le han valido ingresos de por lo menos $453 millones. El documento estima que, en total, tiene activos por valor de $1,400 millones.

Si bien es verdad que Trump no ha divulgado sus declaraciones de impuestos, ha estado presentando declaraciones financieras desde que se postuló como candidato.

El informe más reciente, con cifras correspondientes al 2018, permitirá por primera vez una comparación de año en año. El dossier entregado por Trump hace dos años abarcaba un período de 16 meses.

Una información clave del reporte difundido el año pasado estaba en un pie de página: 250.000 dólares pagados a Michael Cohen, quien era abogado de Trump y ahora está en la cárcel por violar normas de campaña y otros delitos. Cohen admitió que durante la campaña presidencial le pagó a la actriz porno Stormy Daniels para garantizar que no hablara de la supuesta relación sexual que ella dice que tuvo con el ahora presidente. Trump niega haber tenido ese encuentro.


💬Ver 0 comentarios