Donald Trump dijo que no ha pensado sobre la posibilidad de indultar a Roger Stone, la sexta persona indiciada en las averiguaciones sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones. (EFE / Michael Reynolds) (semisquare-x3)
Donald Trump dijo que no ha pensado sobre la posibilidad de indultar a Roger Stone, la sexta persona indiciada en las averiguaciones sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones. (EFE / Michael Reynolds)

Washington — El secretario del Departamento de Justicia federal será quien decidirá si el informe final del fiscal especial Robert Mueller será accesible para el público, declaró el presidente Donald Trump.

En el programa "Face the Nation" de la cadena CBS se le preguntó a Trump si tendría inconveniente con que el reporte sea publicado.

Respondió el presidente: “No sé, depende. No sé qué dirá el reporte”.

El secretario de justicia interino Matthew Whitaker declaró la semana pasada que la investigación “está a punto de concluir”.

Los demócratas han estado presionando al nominado de Trump para secretario de justicia, William Barr, a que prometa que el informe será publicado en su totalidad. Barr ha dicho que no sabe “qué será publicable”.

Barr ha mencionado normas internas del Departamento de Justicia según las cuales el reporte debe ser confidencial. Según las normas, lo único obligatorio es explicar decisiones de procesar o de abstenerse de procesar a un individuo.

Trump dijo, además, que “no he pensado” sobre la posibilidad de indultar a Roger Stone, un allegado cercano que es la sexta persona indiciada en las averiguaciones sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para ganar las elecciones.

Trump dijo que Stone “es un personaje... parece estar defendiéndose muy bien”.


💬Ver 0 comentarios