Jenniffer González se reunió con los presidentes de Argentina y Panamá. (GFR Media)

Washington, D.C. – La comisionada Jenniffer González participó recientemente en un viaje oficial de una delegación republicana del Congreso que estuvo en Honduras, Panamá, Argentina y Perú.

El viaje fue encabezado por el portavoz adjunto de la minoría republicana en la Cámara baja, Steve Scalise (Luisiana).

En un comunicado prensa, la comisionada indicó que se discutieron temas como las relaciones comerciales bilaterales entre Estados Unidos y los países visitados, el papel de China en la región latinoamericana, la lucha contra el tráfico de drogas y la migración.

Las reuniones incluyeron a las autoridades de cada gobierno – como los presidentes de Argentina, Mauricio Macri (quien hace unos días perdió la reelección), y Panamá, Laurentino Cortizo - y a miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en la región.

Junto a Scalise y González tomaron parte del viaje los congresistas republicanos, Frank Lucas (Oklahoma.), Mike Rogers (Alabama), Larry Bucshon (Indiana), Dan Newhouse (Washington), Amata Radewagen (delegada de Samoa americana), Guy Reschenthaler (Pensilvania), Denver Riggleman (Virginia) y Michael Waltz (Florida).

"Nuestros aliados en esta región jugarán un papel cada vez mayor en el escenario mundial. Aprendimos mucho y trabajamos duro para fortalecer nuestras amistades y profundizar los lazos comerciales entre nuestras naciones. Sobre todo, apreciamos el sacrificio de nuestros hombres y mujeres en uniforme sirviendo en el extranjero, y la experiencia y la asistencia de nuestro cuerpo diplomático", indicó Scalise en un comunicado de prensa.

La comsionada González sostuvo que tuvo la oportunidad de reunirse con militares boricuas como parte del viaje.


💬Ver 0 comentarios