En esta foto de archivo del 9 de mayo de 2018 distribuida por el gobierno norcoreano, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo estrecha la mano del líder Kim Jong Un en Pyongyang, Corea del Norte. (Korean Central News Agency/Korea News Service v (semisquare-x3)
En esta foto de archivo del 9 de mayo de 2018 distribuida por el gobierno norcoreano, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo estrecha la mano del líder Kim Jong Un en Pyongyang, Corea del Norte. (Korean Central News Agency/Korea News Service v

Seúl — El secretario de Estado Mike Pompeo concluyó una visita a Corea del Norte donde se reunió con el líder Kim Jong Un para tratar de convencerlo a que abandone sus armas nucleares.

Pompeo, al llegar a Seúl, la capital surcoreana, tuiteó que se reunió con Kim y “continuamos avanzando en los acuerdos hechos en la cumbre de Singapur... Gracias por hospedarme a mí y a mi equipo”.

Pompeo había ido a Pyongyang procedente de Tokio, donde se reunió con el primer ministro japonés y prometió coordinar con los países de la región para lograr la desnuclearización de la península coreana. Japón ha mostrado ciertas reservas ante la iniciativa, pero Corea del Sur la ha apoyado.


💬Ver 0 comentarios