Doctor Ángel Torres Valcárcel, director del PES con los estudiantes de la Escuela Vocacional Agrícola Pablo D. Burgos Marrero, en Corozal. (horizontal-x3)
Doctor Ángel Torres Valcárcel, director del PES con los estudiantes de la Escuela Vocacional Agrícola Pablo D. Burgos Marrero, en Corozal. ( Suministrada)

Estudiantes y maestros de décimo grado de la Escuela Vocacional Agrícola Pablo D. Burgos Marrero, en Corozal, participaron la semana pasada en varias charlas sobre la generación y el manejo de los residuos sólidos. Éstas fueron  ofrecidas por el doctor Ángel Torres Valcárcel, director del Programa de Escuelas Sustentables (PES), de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).

El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para promover sus metas institucionales en la comunidad escolar de los niveles PK-12.  En el 2013 el PES fue reconocido por la organización internacional Energy Globe, como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. 

Torres Valcárcel discutió con los estudiantes y maestros el origen de los problemas de generación de residuos, la situación actual de la isla y las estrategias para manejarlos de forma sustentable. 

Luego de las conferencias, maestros de la escuela mostraron interés en comenzar gestiones oficiales para participar del PES.

Igualmente, Torres Valcárcel visitó la Escuela Elemental Villa Capri, en Río Piedras, en donde ofreció una charla a los maestros sobre la Sustentabilidad Ambiental que practica COSUAM de Puerto Rico y las metas, iniciativas y beneficios del PES. 

En la conferencia el doctor les mostró  ejemplos de proyectos y actividades realizadas en las escuelas participantes por los pasados nueve años de existencia del PES. Las maestras de esta escuela también se interesaron en oficializar la participación de la escuela en el Programa. 

Para más información sobre el PES y sus actividades puede visitar su página en Facebook  o  escribir a [email protected]


💬Ver 0 comentarios