(semisquare-x3)
El representante Urayoán Hernández junto a una empresaria. (Suministrada)

El representante Urayoán Hernández Alvarado informó hoy que cientos de turistas del exterior se trasladaron al Capitolio esta pasada semana para comer los tradicionales platos criollos, mientras disfrutaban de la música típica puertorriqueña, durante la primera edición del evento "Chinchorreando, de la montaña al Capitolio".

“Con este evento, los turistas conocieron las delicias que se dan a través de la Ruta de la Longaiza en Orocovis, la Ruta Gastronómica y de la Carne Ahumada e Barranquitas, el festival Culinario de Coamo y en Villalba, el Festival del Ñáme y la Carne Frita. Todas estas plataformas ofrecen una singular experiencia, no solo de comer, pero también de pasarla bien en familia. Lo que buscábamos es que el turista delo exterior vea que en la montaña hay mucho que ofrecer”, sostuvo Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

Entre los restaurantes que tuvieron exhibiciones en el evento se encuentran La Sombra y Vagoneando de Orocovis, así como Panchos Pizza y La Cosecha de Barranquitas, La Gota de Rojas y hacienda Don Juan de Coamo y la Zumba Borikua de Villalba.

“Nuestra intención es proyectar al turista que nos visita, así como a las personas de la zona metropolitana, que en la región de la montana existen muchos atractivos que se deben visitar. No me queda la menor duda que luego de el evento de este pasado miércoles, las cientos de personas que fueron al Capitolio se llevaron esa impresión", agregó Hernández Alvarado.

El también portavoz alterno del PNP en la Cámara baja añadió que "en la montaña puertorriqueña las cosas son diferentes, existe una gran variedad de lugares para comer y pasarla bien en familia, ese es el mensaje que se llevó en el evento”.

Además de las decenas de platos, el ‘chinchorreo capitolino’ contó con gran variedad de música típica puertorriqueña, incluyendo los tradicionales trovadores, al igual que múltiples exhibiciones de la artesanía del patio.

En el evento se reconoció a diversos exponentes de la cultura de la montaña, como parte del esfuerzo de mercadear la zona como una de alto interés para el turismo, tanto local como internacional.


💬Ver 0 comentarios