Punta Borinquen va desde la playa Crash Boat hasta la playa Surfer's Beach. (semisquare-x3)
Punta Borinquen va desde la playa Crash Boat hasta la playa Surfer's Beach. (GFR Media)

La coalición Save The Waves declaró ayer el área costera de Punta Borinquen, en Aguadilla, que va desde la playa Crash Boat hasta la playa Surfer's Beach, en la posición undécima de la Reserva Mundial de Surf (WSR, en inglés).

Punta Borinquen es la primera WSR del Caribe, lo que representa una gran distinción a nivel internacional. 

"La decisión a favor de seleccionar a Punta Borinquen fue casi unánime por parte de nuestro equipo", aseguró Nik Strong-Cvetich, director ejecutivo de Save The Waves al portal Surline. 

"Y es que la administración local de esta área presentó, a pesar de los estragos del huracán María, una solicitud muy sobresaliente. Estos resaltaron cómo el ciclón unió a la comunidad", agregó.

En Puerto Rico, la fundación Olita reclutó a la Administración del Consejo Local, compuesta por profesores, estudiantes, administradores y organizaciones sin fines de lucro, para crear y someter una solicitud sobresaliente a la WSR.

El surfista boricua Otto Flores es el embajador de la WSR en Punta Borinquen. 

Entre las otras reservas están: Malibú, Santa Cruz, Todos los Santos, Guarda do Embaú, Punta de Lobos, Huanchaco, Ericeira, Manly, Gold Coast y Noosa. 

Save The Waves, fundada en 2003, identifica, designa y preserva de manera proactiva los "spots" para los surfers más codiciados, tomando en cuenta los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios de cada zona.



💬Ver 0 comentarios